OSASUNA

Osasuna, ante un nuevo récord: la decimotercera victoria seguida como local en Primera y Segunda división

Los rojillos nunca han alcanzado esta cifra en las 74 temporadas que ha jugado en las dos máximas categorías del fútbol español.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el Sadar. PABLO LASAOSA.
Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el Sadar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna sigue batiendo récords en una temporada donde defiende el liderato en la segunda división y se adivina el tan deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Además del primer puesto que ocupa en la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre la promoción a falta de ocho partidos para terminar la liga regular, hay otro que llama la atención como son sus victorias en El Sadar.

Los rojillos que dirige Jagoba Arrasate desde el banquillo pueden conseguir este sábado (18 horas) la decimotercera victoria de liga consecutiva en El Sadar. Una cifra que Osasuna nunca ha conseguido como local en 74 temporadas jugadas en Primera y Segunda división.

Los doce triunfos anteriores los ha obtenido ante el Córdoba (3-1) el 13 de octubre de 2018, y posteriormente ante el Málaga (2-1), Tenerife (2-0), Lugo (1-0), Alcorcón (2-1), Cádiz (2-1), Mallorca (2-0), Granada (1-0), Zaragoza (1-0), Nástic (1-0), Rayo Majadahonda (3-0) y Extremadura (1-0).

Si llega la decimotercera este sábado (18 horas) ante el Deportivo serían trece, una cifra que no se ha alcanzado salvo en la temporada 1974-75 en la tercera división, actual Segunda división B.

El récord actual de doce consecutivas es el de la temporada 1952-53 en Segunda división y que terminó con el ascenso a Primera bajo la dirección del entrenador burgalés Tomás Arnanz

Los partidos ganados fueron los siguientes en este orden: San Andrés (2-0), Ferrol (3-2), Alavés (2-1), Gimnástica (6-1), Caudal (2-1), Lérida (1-0), Logroñés (4-0), Sabdell (1-0), Baracaldo (1-0), Tarragona (6-1), Huesca (3-0) y Burgos (2-1).

El tercer récord, que casi se escapa de las posibilidades reales, son los dieciseis triunfos seguidos en El Sadar de la temporada 1974-75 en tercera división, que terminó con el ascenso a Segunda obtenido a cinco jornadas del final con Luis Ciáurriz como entrenador. Tras el ascenso, los rojillos se dejaron ir y empataron los dos últimos encuentros como locales ante Tudelano (1-1) y Logroñés (2-2) con el ascenso ya en el bolsillo.

Los triunfos como local fueron los siguientes: Getafe (2-1), Béjar Industrial (2-0), At Madrileño (2-1), Real Unión (5-0), Pegaso (2-0), Castilla (3-0), Arganda (3-1), Moscardó (4-1), Torrejón (1-0), Eibar (4-0), Salmantino (3-0), Michelín (3-1), Sanse (1-0), Calahorra (3-1), Guadalajara (3-1), y Carabanchel (3-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante un nuevo récord: la decimotercera victoria seguida como local en Primera y Segunda división