• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:11

 

 
 

OSASUNA

Osasuna sorprende y presenta su nuevo equipo de fútbol que va a jugar "andando"

Nace de la mano de Solera Asistencial el equipo 'FutboleANDO', una modalidad que permite a los mayores mantenerse en forma, divertirse y relacionarse

Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha un nuevo proyecto enfocado en los mayores. OSASUNA
Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha un nuevo proyecto enfocado en los mayores. OSASUNA

El Club Atlético Osasuna, de la mano de Fundación Osasuna y Fundación Solera, ha puesto en marcha una nueva actividad para mayores de 60 años. Un equipo oficial mixto de fútbol denominado 'FutboleANDO' con una regla imprescindible y esencial, No se permite correr…se juega andando. 

Se trata en realidad de un juego en el que solo se puede caminar y no se permite correr y que está diseñado para que las personas mayores puedan mantenerse en forma y permanecer activas independientemente de su edad o forma física.

Es una modalidad que Osasuna ya impulsó junto con Fundación Solera a finales de 2019, pero que la pandemia del COVID-19 trastocó hasta nuestras fechas. Esta misma semana, los jugadores de 'FutboleANDO' han tenido la oportunidad de llevar a cabo un entrenamiento en el estadio de El Sadar y de conocer a los jugadores de la primera plantilla del club.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha sido el encargado de darles la bienvenida. 

"Hoy he conocido a todos los que se han apuntado, les he dado la bienvenida y ojalá se animen más socios a participar en este deporte que es jugar a fútbol andando. Para las personas de cierta edad sirve de diversión, de entretenimiento y para hacer deporte, que es muy sano.

Últimamente hemos estado muy volcados en hacer actividades con niños, y es lógico también que Osasuna apueste por los mayores, que son quienes han mantenido el club hasta nuestro tiempo", explicó el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, que estuvo acompañado por Borja Macaya, director del Grupo Solera Asistencial, con quien la entidad lleva años desarrollando proyectos de forma conjunta.

Para poder participar en 'Futboleando' solo es preciso tener más de 60 años y poder entrenar y jugar de forma autónoma. Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo en las instalaciones de Tajonar los miércoles de 11:00 horas a 12:15 horas bajo la dirección de técnicos del club rojillo.

Cada participante recibe un seguimiento técnico por parte de un profesional de Osasuna y previamente han pasado una revisión médica en la que se ha valorado su capacidad física individual y particular.

"Les aporta estar activos, invertir en su propia salud y estar ilusionados. Lucir el escudo de Osasuna va a ser una experiencia inolvidable para ellos", explicó Borja Macaya, director del Grupo Solera Asistencial. "Buscamos esa diversión de cada momento de su vida, descubriendo o rememorando aficiones, desarrollándolas con los demás, compartiendo momentos con nuevos amigos y compañeros y, desarrollando y descubriendo relaciones con otros seniors", aseguró.

Como colofón a una semana inolvidable para los componentes del equipo FutboleANDO, todos ellos serán invitados a presenciar en El Sadar el encuentro entre Osasuna y Sevilla F. C:, donde además podrán hacerse una fotografía con el once titular del equipo rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sorprende y presenta su nuevo equipo de fútbol que va a jugar "andando"