• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:04
 
 

OSASUNA

Osasuna no quiere perder en Girona el tren del ascenso directo a la Liga BBVA

El equipo dirigido por Martín Monreal jugará este domingo (17 horas) en el estadio de Montilivi con las bajas de Unai García y Merino.

Osasuna perdió ante el Girona en la primera vuelta (0-1).
Osasuna perdió ante el Girona en la primera vuelta (0-1).

Osasuna visita al Girona este domingo (17 horas) con la misión de sacar los tres puntos para no perder el tren de la lucha por el ascenso directo, aunque su última trayectoria como visitante no invita al optimismo.

El conjunto pamplonés, tras atar una permanencia que la pasada temporada solo pudo lograr en la última jornada del campeonato, dirige todos sus esfuerzos para apostar por el ascenso, pero se está mostrando muy irregular, sobre todo fuera de casa.

Osasuna, que tiene tres puntos más que el Girona, acumula cuatro derrotas en las últimas cinco salidas, aunque con los empates conseguidos en El Sadar se aúpa hasta el quinto puesto, a seis puntos del ascenso directo.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que vuelve a contar con las bajas importantes de Mikel Merino y Unai García, podría presentar tres cambios en el equipo titular, con las novedades de Aitor Buñuel, Javier Flaño y Manuel Sánchez por Oier Sanjurjo, Miguel De las Cuevas y Juan Francisco Martínez "Nino".

Martín, tras el entrenamiento en Tajonar, no ha confirmado el equipo titular, pero ha anunciado la titularidad de los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui, mientras que plantea alternativas en el carril izquierdo y en la punta de ataque.

La buena dinámica del Girona este año ha hecho que el equipo pasase de luchar por el descenso a encontrarse ahora mismo a tres puntos del 'play-off', que marca el rival al que se mide este domingo: un Osasuna que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos lejos de El Sadar.

Los catalanes confían en seguir manteniendo Montilivi como un fortín, pues en casa no pierden desde el mes de diciembre y han conseguido cuatro victorias y tres empates en este tiempo.

El preparador Pablo Machín tendrá para el partido del domingo las ya conocidas bajas de Pere Pons, Aday y Felipe, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Jairo, con un esguince de tobillo, será duda hasta el último momento. Las buenas noticias son la recuperación de Àlex Granell y Rubén Sobrino, este último tras varios meses sin poder jugar podría entrar en la convocatoria de este domingo.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Alcaraz, Borja, Eloi; Cristian Herrera; Mata.

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Roberto Torres, Manuel, Otegui, Alex Berenguer; Urko Vera.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité castellano-leonés).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Horario: 17:00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no quiere perder en Girona el tren del ascenso directo a la Liga BBVA