OSASUNA

Osasuna no puede con el Numancia y vuelve a caer derrotado en el amistoso de Almazán

Los de Martín Monreal han pagado cara una primera parte muy densa y el gol de Nino no ha podido alimentar la remontada (1-2).

El delantero del Osasuna Nino (c) pelea un balón con un jugador del Numancia durante el partido amistoso de pretemporada que ambos equipos juegan en las instalaciones deportivas de Tajonar. EFE/Wifredo García
El delantero del Osasuna Nino (c) pelea un balón con un jugador del Numancia durante el partido amistoso de pretemporada que ambos equipos juegan en las instalaciones deportivas de Tajonar. EFE/Wifredo García   wifredo garcã­a

Mal balance de pretemporada para Osasuna después de perder el cuarto partido de preparación, de manera que suma una victoria y tres derrotas, la última por 2-1 ante el Numancia en Almazán. Los locales aprovecharon su mayor acierto en la primera parte y se impusieron a un Osasuna, que perdió el control del juego.

El equipo navarro fue superado en la primera hora de juego por un Numancia que presionó mejor y supo mover el balón con más criterio para generar peligro, hasta ponerse por delante en el marcador.


En la faceta creativa destacó el incombustible Julio Álvarez y suya fue la jugada que generó el primer gol. Buscó la pared por el centro de la defensa osasunista y el último pase lo recogió Jairo, que fue derribado por David García. El árbitro señaló pena máxima y el penalti lo materializó Julio Álvarez (min. 25).

Poco después llegó el segundo tanto, en un centro-chut de Marc Mateu que se 'envenenó' y sorprendió adelantado al guardameta osasunista (min. 35).

Osasuna reaccionó en la segunda mitad y Nino acortó distancia en el minuto 60 tras aprovechar una indecisión de los centrales numantinos. Pero poco más ofrecieron los rojillos, que fueron perdiendo el control del balón al Numancia.
  FICHA TÉCNICA

2 - Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Orfila, min. 65), Regalón (Carlos Fernández, min. 65), Dani Calvo (Callens, min. 65), Ripa (Luis Valcarce, min. 65); Pedraza (Galarreta, min. 46), Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez (Eneko Capilla, min. 65), Nacho (Pablo Valcarce, min. 46); y Jairo (Moha, min. 65).

1 - Atlético Osasuna: Juan Pérez; Tano (Endika Galarza, min. 46), David García, Unai Garcia (Steven, min. 80); Oier (Jaime Dios, min, 60), Imanol García (Fausto Tienza, min. 46), Javier Flaño (Julen, min. 60); Causic (De las Cuevas, min. 46), Olavide (Fran Mérida, min, 46); Nino (Urko Vera, min. 63) y Berenguer (Jaime, min. 46).

Goles: 1-0, m.25: Julio Álvarez, de penalti. 2-0, min.35: Marc Mateu. 2-1, min.60: Nino.

Árbitro: Álvaro Sanz (Comité castellano-leonés). Enseñó cartulina amarilla a los osasunistas David García y Fausto Tienza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Almazán ante medio millar de espectadores.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede con el Numancia y vuelve a caer derrotado en el amistoso de Almazán