OSASUNA

Osasuna no gana en Vitoria desde hace casi nueve años

El equipo rojillo derrotó al Alavés (1-2) el 9 de abril de 2006, con goles de Webó y Savo Milosevic.

Los hermanos Flaño con tres aficionados en Tajonar.
Los hermanos Flaño con tres aficionados en Tajonar.  

El equipo que dirige Martín Monreal atraviesa su momento más dulce de las últimas temporadas, que han sido un sufrimiento máximo en la lucha por evitar el descenso a Segunda y a Segunda B. El liderato que ocupa Osasuna le hace, incluso, mantener una ventaja de tres puntos respecto al segundo clasificado de la Liga Adelante.

Con un fútbol práctico, de mucha presión al rival, concentración total, y cierta fortuna en acciones decisivas, los rojillos le han dado la vuelta a la situación deportiva y disfrutan jugando. En esta situación llega el partido de rivalidad sana ante el Alavés en Vitoria (sábado 20,15 horas). Un derbi sin malos rollos y con buena vecindad.

La última victoria de los navarros en Mendizorroza tuvo lugar el domingo 9 de abril de 2006. Los dirigidos por Javier Aguirre se impusieron (1-2) con goles de Webó en el minuto 14 y de Milosevic en el minuto 56. El Alavés marcó por medio de Bodipo en el minuto 90 del encuentro.

Los hermanos Flaño son los únicos que continúan en la plantilla del once titular de aquella tarde en Vitoria. El equipo fue el formado por Elía, Javier Flaño, Cuellar, Miguel Flaño, Corrales, Raúl García, David López, Delporte, Milosevic y Webó. En la segunda parte jugaron también Cruchaga, Clavero y Muñoz.

Curiosamente, el ex-rojillo Aloisi falló un penalti a favor del Alavés en el minjuto 67. Lo lanzó por encima del larguero, después de que Miguel Flaño fuera expulsado al cortar con la mano un balón que se colaba en la portería navarra.

Era la jornada número 32 de la liga. Osasuna ocupaba el cuarto puesto de la tabla con 58 puntos, por detrás del líder Barcelona con 70 puntos, seguido del Valencia y Real Madrid con 59. Al final de la competición, los de Javier Aguirre terminaron cuartos y jugaron en la temporada siguiente la eliminatoria previa de la Champions ante el Hamburgo.

La plantilla navarra reanudará los entrenamientos el miércoles a las 10 de la mañana en las instalaciones de Tajonar, pendientes del estado físico de José García que sufrió un pisotón el lunes. Es probable que no haya cambios en el once titular, ya que el esloveno Matej Pucko, novedad ante el Lugo en lugar de Berenguer, no se ha resentido de sus molestias musculares.

El defensa francés Jordan Loties podría entrar en la convocatoria, mientras que Luis Martins, Álex Sánchez y Bogdan Milic no se van a recuperar a tiempo para el partido del sábado. El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no gana en Vitoria desde hace casi nueve años