• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Osasuna no escapa de una dinámica preocupante pese a rozar el primer triunfo ante la UD Las Palmas

El equipo dirigido por Martín es penúltimo y no conoce la victoria, después de siete jornadas en su regreso a Primera División.

Partido entre Osasuna y Las Palmas (2-2) correspondiente a la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar (4). IÑIGO ALZUGARAY
Partido Osasuna - Las Palmas.

Osasuna, después de siete jornadas en su regreso a Primera División, no ha podido escapar de una dinámica preocupante, a pesar de rozar este fin de semana la primera victoria del campeonato, aunque con un planteamiento nada adelantador.

El conjunto pamplonés tuvo cerca el primer triunfo al ponerse por primera vez en ventaja en el marcador en un partido, ante la UD Las Palmas, pero desperdició dos goles de renta para ceder el empate en el tiempo añadido del partido disputado ayer en El Sadar.

Los 'rojillos' pagaron caro su planteamiento ultradefensivo después de marcar con rapidez a los siete minutos de juego, de penalti, ya que cedieron por completo la pelota al conjunto canario y se defendieron en dos líneas al borde del área.

El técnico osasunista, Enrique Martín, señaló en víspera del encuentro que habían sido un poco "conejos" en su retorno a Primera División al jugar "demasiado atrevidos" y adelantó un cambio de planteamiento táctico, aunque excesivamente conservador.

Martín no ha encajado las piezas. Todavía no ha repetido alineación y ha probado hasta cuatro sistemas de juego (5-3-2, 4-1-4-1, 4-4-2 y 5-4-1).

Osasuna, gracias al punto obtenido ante la UD Las Palmas, abandona el puesto de colista, con tres empates en siete jornadas, pero sigue sin adaptarse a la categoría, a pesar de los cambios.

Martín, penalizado por las numerosas bajas durante el campeonato (Didier Digar y Goran Causic todavía no han podido estrenarse, y Javier Flaño se lesionó de gravedad en la segunda jornada), ha empleado a 22 de los 23 futbolistas profesionales (todos salvo Javi Álamo), así como a los canteranos Álvaro Fernández, Aitor Buñuel, Imanol García y Miguel Olavide, debutantes en Primera.

Entre las mejores noticias para Osasuna destaca la utilización de la cantera de Tajonar (ayer jugaron siete navarros, seis de ellos en el once inicial), y la irrupción con brillo de Sergio León.

El delantero cordobés, por el que Osasuna pagó 1,7 millones de euros al Elche este verano, logró ayer un gol de clase en lo que supone la tercera jornada consecutiva sumando para el equipo, ya que marcó ante el Espanyol y forzó un penalti en Villarreal.

"Un punto más que nos sabe a poco, pero toca ser fuertes y levantar la cabeza. Todos juntos saldremos de esta", ha destacado este domingo Sergio León en su cuenta de twitter.

Aunque Osasuna todavía no ha ganado ningún partido, con cuatro de ellos disputados en El Sadar, Martín cuenta de momento con la confianza de la junta directiva presidida por Luis Sabalza.

El entrenador navarro apenas pudo resistir ayer en el banquillo siete minutos al sufrir una "urgencia hipertensiva", con unas "cifras altas de presión arterial", aunque ha pasado la noche en su domicilio y se encuentra bien.

La plantilla, que guarda descanso hoy, dispone de 14 días para preparar el siguiente compromiso liguero, debido al parón por las selecciones nacionales, y retomará el campeonato el lunes día 17 en Eibar en una semana en la que volverá a jugar el viernes 21 ante el Betis en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no escapa de una dinámica preocupante pese a rozar el primer triunfo ante la UD Las Palmas