• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:05

 

 
 

OSASUNA

Osasuna necesita ganar en Anduva para seguir en la Copa

El equipo rojillo afronta la eliminatoria a partido único con siete novedades en el once titular.

Martín Monreal en Tajonar.
Martín Monreal en Tajonar.

El Mirandés recibirá la visita de Osasuna (20,30 horas) con la intención de resarcirse del mal arranque liguero, en el que sólo ha conseguido sumar dos de los nueve puntos que se han puesto en juego, y de paso clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey, en tanto que el cuadro navarro espera recobrar la senda del triunfo después de caer en Almería.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que hace apenas cuatro días sumaba un nuevo empate frente al Lugo en Anduva, aspira a redimirse en el torneo del k.o., una competición que trae muy buenos recuerdos a orillas del Ebro.

Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en apenas un mes y en las dos anteriores la victoria ha caído del lado de Osasuna. En pretemporada, los hombres de Enrique Martín consiguieron remontar un 0-2 en contra para llevarse la victoria, y hace diez días, un solitario gol de Alex Berenguer bastó para volver a ganar a los de Miranda.

Sin embargo, ninguno de esos dos encuentros podría servir de precedente, ya que la Copa es una competición totalmente diferente y siempre depara sorpresas.

Además, la imagen mostrada por el Mirandés en los primeros compases de la temporada dista mucho de los resultados obtenidos, ya que el equipo ha desplegado momentos de buen fútbol. Sin embargo, la falta de pegada arriba y los errores puntuales atrás están lastrando al conjunto de Miranda, que está sufriendo demasiado en los primeros minutos de los partidos.

En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus jugadores, aunque continúa teniendo la duda de Álvaro Corral. El defensa central ya toca balón tras su lesión muscular, pero todavía no ha disputado un sólo minuto.

Con el resto de la plantilla disponible, aventurar el once inicial del técnico vizcaíno resulta complicado, ya que no ha dejado entrever si apostará por el bloque de la Liga o introducirá cambios sustanciales.

Enrique Martín contará con los 19 jugadores disponibles. Tras las bajas por lesión de los defensas Jordan Loties, Miguel Flaño y Luis Martins, la baja del medio esloveno Pucko, y la convocatoria para acudir a la Sub-19 de Aitor Buñuel y Kike Barja, el entrenador apostará por dar descanso a una plantilla que empieza a acusar un comienzo de Liga marcado por la intensidad.

Los jugadores que aún no han debutado con la elástica rojilla como el delantero Bogdan Milic y el portero Mario, así como otros futbolistas que apenas han entrando en los planes del entrenador como Álex Sánchez, Adrián Cruz, Olavide o Kodro tendrán su oportunidad en el partido de Copa del Rey.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Sergio Pérez; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Lázaro, Rúper, Eguaras; Lago Junior, Salinas, Álex García; y Abdón Prats.

CA Osasuna: Mario, Javier Flaño, Tano, David García, Unai García, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Olavide, José García, Álex Sánchez y Milic.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Anduva.

Hora: 20:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna necesita ganar en Anduva para seguir en la Copa