PREMIUM  OSASUNA

Con la mente en Mallorca: Osasuna acaba la pretemporada ante el Mirandés con otro empate sin goles

Mirandés 0
0 Osasuna

El conjunto rojillo adolece de la falta de gol y tiene la vista puesta en lo importante: la temporada oficial.

Xisco e Imanol García intentan zafarse del marcaje de dos rivales del Mirandés OSASUNA
Xisco e Imanol García intentan zafarse del marcaje de dos rivales del Mirandés OSASUNA  

Osasuna ha repetido resultado ante otro equipo de Segunda B y ha finalizado su pretemporada con un empate sin goles ante el Mirandés en el campo de Anduva. Es el quinto encuentro amistoso con el que los rojillos de Jagoba Arrasate, antes de afrontar el primer partido de liga ante el Real Mallorca en Son Moix el domingo 19 de agosto.

Como  el miércoles ante el Lleida, el equipo rojillo se ha quedado sin goles y no ha podido pasar del empate ante un rival de categoría inferior. Pese a ello, Osasuna ha comenzado acercándose más a la puerta rival contando con hasta tres buenas ocasiones en los primeros minutos de partido. 

Primero las han tenido David García y Xisco, pero el meta local ha detenido sendos remates de cabeza sin problemas. Más tarde, ha sido Roberto Torres quien ha tenido otra oportunidad, pero Limones ha desviado a córner. 

Por parte del Mirandés, Romero ha tenido la mejor oportunidad con un disparo desde dentro del área pero Juan Pérez ha detenido el tiro. El equipo rojillo ha tomado el control del partido, pero ha tenido que cerrar las buenas contras del Mirandés, especialmente con el extremo ghanés Ernest Ohemeng, que se ha estrenado con el equipo burgalés. 

En los últimos minutos de la primera mitad de nuevo Osasuna ha tenido dos buenas ocasiones. En el 35 Xisco ha mandado fuera el balón tras un pase de Nacho Vidal en el área, que ha llegado precedido de una buena acción de Olavide

Más tarde, ya en el minuto 41, el canterano Miguel Díaz ha visto como su peligroso tiro salía rozando la escuadra. Pese a estas ocasiones, al descanso se ha llegado con el 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, Osasuna ha continuando haciéndose con el control del balón, sin embargo no ha encontrado la manera de abrir la defensa local. Así pues, con el paso de los minutos ha sido el Mirandés el que ha empezado a acercarse con peligro.

Precisamente en botas de dos exrojillos han llegado dos grandes ocasiones. Primero el centrocampista Rúper ha disparado por encima del larguero y, más tarde, el lateral Paris, con una gran cabalgada, ha llevado el peligro pero la defensa ha rechazado.

Osasuna ha respondido con una falta directa de Roberto Torres que se ha marchado cerca del gol, pero Kijera ha tenido la última ocasión del partido. El jugador del Mirandés ha disparado un libre directo que se ha estrellado en el larguero

Finalmente, el conjunto rojillo ha puesto el punto y final a su pretemporada con otro empate sin goles. A partir de ahora comienza la temporada oficial, comienza lo importante.

 

Ficha técnica:

Mirandés: Limones, Cerrajería, Irazabal (Kijera, m.60), Antonio Romero (Hugo Rama, m.60), Melli, Sergio González, Carlos Julio, Rúper, Diego Cervero (Zunzunegui, m.87), Yanis (Paris, m.66), Ernest Ohemeng (Álvaro Rey, m.60). 

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal (Lillo, m.75), Miguel Flaño, David García, Carlos Clerc, Imanol García, Miguel Díaz (Íñigo Pérez, m.75), Roberto Torres, Xisco (Brandon, m.64), Olavide (Juan Villar, m.64), David.

Árbitro: Román Román, asistido por Lobos Bores y García de la Loba (c. castellano-leonés). Ha amonestado por Osasuna a Olavide (m.32). 

Incidencias: Último partido de la pretemporada de Osasuna disputado en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. Antes del encuentro el Mirandés ha hecho la presentación oficial del equipo ante su afición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la mente en Mallorca: Osasuna acaba la pretemporada ante el Mirandés con otro empate sin goles