OSASUNA

Osasuna quiere romper su mala racha fuera de El Sadar ante el ascendido Rayo Majadahonda

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este domingo (18 horas) por primera vez en el nuevo estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Imagen del partido Osasuna-Córdoba durante la primera parte. LA LIGA 123
Imagen del partido Osasuna-Córdoba durante la primera parte. LA LIGA 123  

Osasuna afronta el partido contra el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano este domingo (18 horas) con el reto de cosechar su primera victoria fuera de casa, ya que, como equipo visitante, hasta el momento, solo ha sumado un punto en cinco partidos disputados lejos de la capital navarra.

Los pupilos de Jagoba Arrasate, con doce puntos logrados en lo que va de temporada, encaran su segundo encuentro consecutivo lejos de El Sadar, tras perder contra el Oviedo (2-1), conjunto que protagonizó la remontada del partido tras marcar el tanto del triunfo en el último minuto.

No obstante, el técnico 'rojillo', Jagoba Arrasate, considera que su equipo "no tiene ansiedad" y está evolucionando, si bien ese proceso de mejora se debe refrendar con puntos como equipo visitante.

Con ese objetivo en mente, el conjunto navarro tiene las bajas seguras del guardameta Sergio Herrera, lesionado de gravedad en mayo; del centrocampista Íñigo Pérez, que se pierde su tercer partido seguido tras la lesión en Zaragoza, y del defensa Manuel Castellano 'Lillo', sancionado tras ser expulsado en Oviedo.

Por tanto, el cambio obligatorio, respecto al último encuentro, será la entrada de Nacho Vidal en el lateral derecho en sustitución de Lillo, y es posible que Juan Villar tenga opciones de recuperar la titularidad en sustitución de Roberto Torres.

Además, es probable que el defensa central, Unai García, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado miércoles, repita titularidad, si bien no se descarta que, según el estado del navarro, Jagoba Arrasate opte por dar minutos al defensa David García.

Los majariegos, que aún no saben lo que es empatar en la competición liguera, llegan avalados por sus dos últimos encuentros como locales, ya que saldaron ambos con triunfo ante el Sporting de Gijón y el Oviedo.

En casa el equipo está intentando hacerse fuerte y, de sus cinco partidos en el Wanda Metropolitano, ha sido capaz de imponerse en tres de ellos. Además a domicilio se llevó la victoria en el campo del Nàstic de Tarragona.

En esta cita el técnico Antonio Iriondo contará una vez más con las baja por lesión de Carlitos, quien estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Por su parte Andújar ha mejorado de sus problemas físicos y tiene el alta, aunque aún necesita ultimar su puesta a punto.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Luso, Morillas, Varela; Óscar, Verza, Enzo; Fede Varela, Aitor García, Aitor Ruibal.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Fran Mérida, Oier; Juan Villar, Rubén García, Kike Barja, Brandon

Árbitro: Luis Mario Milla Alveniz (Comité andaluz)

Estadio: Wanda Metropolitano

Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt). EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere romper su mala racha fuera de El Sadar ante el ascendido Rayo Majadahonda