• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza, contra la Superliga europea: "No es un proyecto ambicioso, es egoísta"

Tras el anuncio de la creación de la competición, el club rojillo ha compartido unas declaraciones del presidente mostrando su rechazo.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, presenta la reforma del Sadar. PABLO LASAOSA
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, presenta la reforma del Sadar. PABLO LASAOSA

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, considera que "la Superliga europea no es un proyecto ambicioso sino un proyecto egoísta".

Así lo recuerda Osasuna en su cuenta de Twitter, en la que acompaña esas palabras con un vídeo de la asamblea en la que el máximo mandatario rojillo aludió a la posibilidad de que se creara una Superliga europea.

Sabalza reconocía que, en un momento en el que los clubes debieran estar "más unidos que nunca", le producía "mucha tristeza ver como los clubes más poderosos de nuestra liga están lanzando mensajes sobre una supuesta liga europea que atentaría contra la propia esencia de nuestra competición".

"Lanzar estos mensajes en esta situación tan dura como la actual me parece una temeridad", sostenía el presidente rojillo, quien opinaba que ese no era un proyecto ambicioso, sino egoísta, "egoísta de una serie de clubes que parece que no están satisfechos en multiplicar por diez el presupuesto de nuestro club".

Sabalza concluía remarcando que "si el fútbol es el deporte rey es porque es precisamente el deporte del pueblo, no el deporte de los clubes ricos" y advertía que "pervertir esta realidad irá contra la esencia del fútbol tal y como lo conocemos".

REAPARICIÓN EN TAJONAR

En el ámbito deportivo, Osasuna ha regresado este lunes a los entrenamientos tras la victoria de frente al Elche con la gran noticia del regreso de Íñigo Pérez con el grupo tras recuperarse de los problemas que arrastraba el navarro.

El centrocampista decidió parar a finales de febrero por una pubalgia que le impedía jugar al 100 % de sus posibilidades. Pérez ha completado toda la sesión junto a sus compañeros y podría estar disponible para el partido del miércoles contra el Valencia.

Como es habitual después de partido, el equipo se ha dividido en dos grupos de trabajo. Aquellos futbolistas que actuaron como titulares han desarrollado un plan de recuperación, mientras que el resto se han ejercitado a través de una activación, técnica, finalizaciones y fútbol.

Además, Juan Cruz ha realizado trabajo individual junto a uno de los readaptadores físicos, por lo que su regreso podría darse próximamente.

En esta semana atípica, Osasuna se ejercitará este martes por última vez antes de que Jagoba Arrasate dé la lista de convocados y comparezca ante los medios de comunicación de manera telemática por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza, contra la Superliga europea: "No es un proyecto ambicioso, es egoísta"