PREMIUM  OSASUNA

Luis Sabalza confirma el inminente fichaje de Carlos Clerc y las negociaciones con Sergio León y Mariano Díaz

El presidente rojillo ha acudido hoy al castillo de Javier para participar en la ofrenda la patrón de Navarra junto a la plantilla y el cuerpo técnico del club. 

Luis Sabalza presidente de Osasuna junto al Castillo de Javier en la ofrenda del equipo.
Luis Sabalza presidente de Osasuna junto al Castillo de Javier en la ofrenda del equipo.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha confirmado hoy que el fichaje del jugador del Espanyol Carlos Clerc puede ser inminente, ya que las negociaciones están "avanzadísimas". El objetivo del club rojillo es hacer dos o tres fichajes más antes de que termine el periodo el 31 de agosto. 

De hecho, Osasuna maneja los nombres de los delanteros Sergio León, del Elche, y Mariano Díaz, del Real Madrid Castilla.

Sabalza ha acudido al castillo de Javier para participar junto a toda la plantilla y el cuerpo técnico en la tradicional ofrenda al copatrón de Navarra San Francisco Javier con motivo del comienzo de la temporada, ya que el equipo pamplonés arranca la Liga el viernes en Málaga.

LAS MEJORES IMÁGENES DE OSASUNA EN SU TRADICIONAL OFRENDA A SAN FRANCISCO JAVIER

"Estamos en negociaciones, todo el mundo lo sabe, con Sergio Léon, y nos gustaría que viniese Mariano", ha dicho Sabalza, quien ha apuntado no obstante que también tienen abiertas opciones sobre delanteros de ligas extranjeras.

Osasuna se ha reforzado de momento con Oriol Riera, Fran Mérida, Juan Fuentes, Jaime Romero, Fausto Tienza y el serbio Goran Causic, pero todavía pretende fichar a dos delanteros, un carrilero izquierdo y un medio centro defensivo.


Sabalza ha comentado que el técnico y el director deportivo le piden que se "rasque el bolsillo", pero ha precisado que están limitados por un tope salarial de 15 millones de euros, donde están incluidos los gastos de todo el personal deportivo (primer equipo y filial de Segunda B, y cuerpo técnico).

El presidente 'rojillo' se ha mostrado esperanzado en lograr la permanencia en el regreso del equipo a Primera División tras dos años en Segunda.

"Hay que ser optimistas y pensar que estaremos por encima de tres equipos y que nos vamos a mantener lo antes posible y lo mejor posible", ha indicado.

"Las sensaciones son de cierto optimismo por estar en Primera y de cierta precaución porque es una división desconocida para nosotros como junta directiva y para muchos de los jugadores", ha agregado.

Ha manifestado que el ascenso fue "muy importante" para el club para "pagar la deuda" con la Hacienda foral y ha añadido en este sentido que cuantos más años se mantenga en Primera mejor será para "estabilizar" la entidad.
Ha subrayado la "ilusión" que existe en el osasunismo y ha señalado que "por primera vez" se va a cerrar el cupo de número de socios "al no tener más sitio", ya que deben quedarse en 15.000 por el aforo de 18.330 localidades de El Sadar.

Sabalza ha declarado que la propuesta de distinguir entre socio y abonado "sigue en estudio" y para aprobarlo será necesaria una asamblea extraordinaria de socios compromisarios: "No va a ser una imposición. Se planteará a la asamblea y los socios decidirán lo que más se ajuste a la idiosincrasia del club".

Ha indicado que esperan cerrar el principal patrocinador que luzca en la camiseta de juego "antes de final de mes" y al respecto ha asegurado que tienen conversaciones "muy avanzada" con tres o cuatro empresas.

Por último, sobre la sanción de la Comisión Europea ha dicho que según los cálculos del Gobierno foral Osasuna solo se habría beneficiado en 4.000 euros desde 2010 y, aunque ha afirmado que no están conformes con la sanción de dicha comisión, ha señalado que en cualquier caso los cuatro clubes deportivos deberían mantener una postura común, al margen de la sanción para cada uno de ellos.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza confirma el inminente fichaje de Carlos Clerc y las negociaciones con Sergio León y Mariano Díaz