OSASUNA

Osasuna cumple el trámite: elimina al Lorca Deportiva sin problemas y sigue adelante en la Copa del Rey

Lorca Deportiva 0
3 CA Osasuna

El equipo rojillo se apoya en los goles marcados por Brandon, Fran Mérida de penalti y Juan Villar.

Los jugadores de Osasuna celebran el segundo gol ante el Lorca Deportiva, durante el partido de la Copa del Rey de fútbol disputado esta noche en el estadio Artés Carrasco. EFE/Marcial Guillén.
Los jugadores de Osasuna celebran el segundo gol ante el Lorca Deportiva, durante el partido de la Copa del Rey de fútbol disputado esta noche en el estadio Artés Carrasco. EFE/Marcial Guillén.

Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey después de ganar (0-3) al Lorca Deportiva en la primera ronda, a partido único disputado en el estadio Artés Carrasco. Los goles de Brandon Thomas en el minuto 19, Fran Mérida de penalti en el minuto 67 y Juan Villar en el minuto 74 han sido suficientes para no pasar apuros ante un equipo de la tercera división murciana.

Los rojillos han realizado una buena primera parte, dominando al Lorca y creando situaciones de gol. Brandon ha disfrutado de la primera oportunidad en el minuto 16 pero ha mandado la pelota a la red lateral en una gran ocasión de gol en el área pequeña. Poco después ha sido el local Carrasco el que se ha plantado solo ante el meta Iñaki Álvarez y ha enviado el balón por encima de la portería rojilla, presionado por Aridane.

El primer tanto ha llegado en el minuto 19 con protagonismo para un debutante Iván Martínez "Barbero" muy activo. Arrancada por banda derecha y pase de la muerte que ha aprovechado Brandon para meter la puntera ante los defensas y conseguir el 0-1. El propio Barbero ha disfrutado de otra situación de gol tras dos quiebros, pero el portero Hortal ha desviado lo justo para mandar el balón a córner.

Tras el descanso ha seguido la misma tónica con un Osasuna dominador del partido pero sin crear situaciones claras de gol. Ha tenido que llegar un penalti por derribo a Rober Ibáñez dentro del área para sentenciar la eliminatoria en el minuto 67. Fran Mérida ha engañado al portero local en el lanzamiento y ha conseguido el 0-2.

Un nuevo contrataque en el minuto 74 protagonizado por Brandon Thomas en banda izquierda ha terminado con el pase del jugador rojillo para que Juan Villar, que solo ha tenido que empujar el esférico para obtener el 0-3 y certificar la victoria. Endika y Javi Martínez han entrado en el minuto 82 por Moncayola y Barbero para disfrutar de algunos minutos con el partido sentenciado.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Iñaki Álvarez, Unai García, Raúl Navas, Aridane e Íñigo Pérez. Fran Mérida y Moncayola (Endika, m.82). Rober Ibáñez, Juan Villar (Adrián López, m.76), Brandon y Barbero (Javi Martínez, m.82).

Banquillo: Sergio Herrera, Roncaglia, Endika, Darko Brasanac, Adrián López, Javi Martínez y Roberto Torres.

Lorca Deportiva: Hortal, Luismo, Sergio Rodríguez, Cifu, Ángel Robles, Higgins, Samu Martínez, Oliva, Carrasco, Javi Bolo y Paco Miñarro.

Banquillo: Antoñito, Pablo Sanz, Pinteño, Erik Jerez, Paquito, Manu Acosta y Garre.

Goles: 0-1, Brandon Thomas (m.19). 0-2 Fran Mérida de penalti (m.67). 0-3, Juan Villar (m.74).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Oliva (m.39) y Cifu (m.51) del Lorca Deportiva.

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Artés Carrasco de Lorca (Murcia), ante 2.700 espectadores.

El próximo partido de los rojillos se jugará este domingo 22 de diciembre a las 14 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar. Será el último del año 2019, antes de inicial el 2020 frente al RC Celta de Vigo en Balaídos el domingo 5 de enero.

Arrasate se ha decidido por un once inicial en el que solo hay dos titulares del último partido de liga ante el Atlético de Madrid, Raúl Navas y Fran Mérida. Además, son de la partida el meta del Promesas Iñaki Álvarez y el delantero Iván Martínez "Barbero".

El técnico vasco ha dejado fuera de la convocatoria a cinco jugadores que fueron titulares ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano: Estupiñán, David García, Oier Sanjurjo, Rubén García y Chimy Ávila, además de los lesionados Lillo, Rubén Martínez, Kike Barja y Nacho Vidal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple el trámite: elimina al Lorca Deportiva sin problemas y sigue adelante en la Copa del Rey