• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:12

 

 
 

OSASUNA

Osasuna logra un meritorio empate ante el Girondins tras jugar 40 minutos con uno menos

Osasuna dio la cara en inferioridad y conservó el empate a uno para cerrar la tercera semana de preparación en su regreso a Primera.

Partido amistoso entre Osasuna y el Girondis de Burdeos. FOTO CA OSASUNA (1)
Partido amistoso entre Osasuna y el Girondis de Burdeos. FOTO CA OSASUNA (1)

Osasuna obtuvo un meritorio empate a un gol contra el Girondins en la localidad francesa de San Juan de Luz al jugar durante casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Fausto Tienza.

El conjunto 'rojillo', en su quinto amistoso de pretemporada, se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol del canterano Imanol García, pero el Girondins empató en el primer tiempo y en la segunda parte Osasuna no tuvo opciones y tuvo que contentarse con mantener el empate por la expulsión de Fausto.

Osasuna entró bien al partido y a los cuatro minutos se adelantó con un gol de Imanol García, al aprovechar un rechace en el área pequeña tras un disparo de Kenan Kodro.

Los 'rojillos' se sintieron cómodos durante los primeros minutos, pero el equipo francés consiguió empatar en el minuto 24, en una falta lateral botada por Touré que Guilbert remató de cabeza al fondo de la red.

El equipo pamplonés aguantó serio el tramo final de la primera parte ante un equipo mucho más rodado en pretemporada y sufrió la baja al filo del descanso del portero Nauzet, que fue sustituido por Mario.

Nuevo contratiempo para Osasuna nada más comenzar la segunda parte. Fausto fue expulsado con roja directa por una entrada al exosasunista Plasil a los seis minutos de la reanudación.

El técnico navarro, Enrique Martín, tuvo que reestructurar a Osasuna en un 5-3-1, con Kenan Kodro como único punta al retrasar De las Cuevas su posición.

Ficha técnica:

Girondis: Prior, Pallois, Laborde, Touré, Plasil, Sabaly, Vada, Malcom, Guilbert, Proundjé y Traoré. También jugaron Kamano, Gajic, Toulalan, Ounas, Thelin y Contento.

Osasuna: Nauzet; Unai García, Miguel Flaño, David García; Oier, Fausto, Imanol García, Fran Mérida, Javier Flaño; De las Cuevas y Kenan Kodro. También jugaron Mario, Tano, Causic, Alex Berenguer, Jaime Romero y Steven.

Goles: 0-1, m.4: Imanol García. 1-1, m.24: Guilbert.

Árbitro: Kherradji Abdelatif. Expulsó al jugador de Osasuna Fausto con roja directa (m.51). Mostró tarjeta amarilla a Toulalan, del Girondis, y a David García, Unai García y Jaime Romero, de Osasuna.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stade Pavillon Bleu-Kechiloa de San Juan de Luz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna logra un meritorio empate ante el Girondins tras jugar 40 minutos con uno menos