PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cambia de color: así será la 'nueva' y reivindicativa camiseta con la que se enfrentará al Cádiz

Los rojillos celebrarán el día de la mujer con el lema "He for she" en la nueva camiseta en la que ya lucen el logo de Euskaltel.

Presentación del patrocinio de Osasuna por parte de Euskaltel y la campaña 'He for She' que lucirán los rojillos frente al Cádiz. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del patrocinio de Osasuna por parte de Euskaltel y la campaña 'He for She' que lucirán los rojillos frente al Cádiz. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna jugará este sábado (18 horas) ante el Cádiz con el lema "He for she" en la parte delantera de la camiseta, cedida por el patrocinador Euskaltel, ya que el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. El equipo rojillo jugará con una camiseta de color rosa y el lema Euskaltel aparecerá en la parte trasera del pantalón.

El acuerdo presentado este jueves entre Osasuna y la firma Euskaltel como patrocinador principal es por lo que falta de temporada, hasta el 3 de junio si no se alcanza a jugar el play off de ascenso.

Las dos siguientes campañas, 2018-19 y 2019-20, Euskaltel será solo el patrocinador tecnológico y del equipo femenino del club rojillo.

El director general de Osasuna, Fran Canal, ha presentado el acuerdo en la sala de prensa del estadio de El Sadar. "Para Osasuna es un placer estar aquí parea recibir a un miembro más de nuestra familia. Queremos dar la bienvenida en El Sadar a Euskaltel. Será la firma que lucirá Osasuna en su pecho hasta el final de la temporada".

"Siempre hemos tenido la decisión de no malvender nuestra camiseta. De este modo consideramos que hemos revalorizado nuestra camiseta, que ahora ya triplicaba los ingresos de las últimas temporadas. Desde hoy en la tienda se venderá la primera equipación con la serigrafía de Euskaltel por 50 euros para cualquier aficionado, y por 35 euros para nuestros socios". 

Nerea Lupardo, directora de relaciones institucionales de Euskaltel, ha señalado: "No esperaba tanta respuesta. Es para sentirse orgullosa. Estamos por un patrocinio y por algo más que un patrocinio. Hasta final de temporada patrocinamos la camiseta y dos temporadas más previos al centenario, en ellas estará presente como patrocinador tecnológico del club y patrocinando al equipo femenino".

"Siempre hemos apoyado el deporte femenino creando hace años un equipo de montaña y un equipo ciclista. Estamos en Navarra como operador de telecomunicaciones. En breve informaremos cómo y cuando va a ser la presencia de Euskaltel en territorio navarro y buscamos como empresa instituciones que compartan valores como el compromiso en el territorio, la cercanía con sus socios, constancia en sus marcas, trabajo en equipo y se trabaja una maravillosa base de escuelas y familias con el fútbol base".

"El club se acercó y nos manifestó la campaña "He for she" de Naciones Unidas en 2014 que busca sociedades igualitarias entre hombres y mujeres. La equipación será especial y es un guiño de Osasuna y de Euskaltel. Se vestirán los colores azul y rosa. Presentamos un compromiso estable y es un primer paso para seguir juntos en el futuro", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cambia de color: así será la 'nueva' y reivindicativa camiseta con la que se enfrentará al Cádiz