• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:40
 
 

OSASUNA

Osasuna se lleva un partido loco ante el Huesca en el tercer amistoso en Mendigorría

Los de Arrasate han controlado un encuentro que el Huesca ha ido ganando y que finalmente se ha decantado a favor de Osasuna. 

Osasuna disputa un partido amistoso ante el Huesca en Mendigorría. CA OSASUNA (4)
Osasuna disputa un partido amistoso ante el Huesca en Mendigorría. CA OSASUNA

Osasuna firmó este sábado ante el Huesca la segunda victoria de la pretemporada en un partido con siete goles (4-3) que los rojillos controlaron con comodidad y que los aragoneses llegaron a ir ganando.

Osasuna disputó su tercer partido de pretemporada a menos de un mes de comenzar la Liga en El Sadar ante el Sevilla. Mendigorría fue la localidad agraciada para recibir la visita de un conjunto oscense que este año volverá a intentar ascender a Primera.

Las ocasiones fueron llegando con el paso de los minutos. Los de Arrasate tuvieron la posesión de balón durante gran parte de la primera mitad gracias a la presión tras pérdida exhibida. Por su parte, el Huesca estuvo seguro atrás debido a la organización defensiva pedida por el Cuco Ziganda.

Marc Mateu puso un gran centro para un Soko que remató sin oposición saltar ante la marca de Rubén García. Poco duró la alegría para los visitantes, ya que Javi Martínez, uno de los mejores, picó su cabezazo hacia la portería de Andrés Fernández. Barja metió un centro desde la izquierda para el mediocentro soriano, quien se encontraba dentro del área completamente solo.

El Huesca se fue estirando sin encontrar la meta de Juan Pérez antes de que Jon Moncayola le pegase con el alma para facturar un gran gol tras un certero derechazo.

La buena primera mitad invitó a pensar que la segunda parte sería parecida, y así fue. El malagueño Joaquín puso las tablas en el 49 después de una tremenda asistencia de Escriche. Osasuna se volvió a poner por delante gracias a un cabezazo de Barbero, jugador que entró en lugar de Kike García.

El almeriense de Roquetas de Mar aprovechó un buen centro de Cote para hacer el 3-2.

Osasuna fue de menos a más durante los segundos 45 minutos, aunque le costó bastante encontrar portería. David García empató el choque con un fuerte disparo cruzado minutos antes de que el Chimy Ávila diese la victoria a los navarros con un derechazo cruzado desde la frontal.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna: Juan Pérez; Peña (Nacho Vidal, m. 46), David García (Aridane, m. 46), Juan Cruz (Herrando, m. 46), Rubén García (Cote, m. 46); Areso (Benito, m. 46), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 46), Javi Martínez (Torres, m. 46), Darko (Aimar, m. 46), Kike Barja (Chimy Ávila, m. 46); Kike García (Chimy Ávila, m. 46).

Huesca: Andrés Fdez (Álvaro Fernández, m. 46); Andrei (David García, m. 57), Pulido (Tomeo, m. 57), Anglada (Jeremy, m. 46), Miguel (Vilarrasa, m. 57); Timor (Monzó, m. 57, Manu Rico (Joaquín, m. 46); Mateu (Cristian, m. 46), Escriche (Kanté, m. 57), Soko (Gerard, m. 46); Kevin Carlos (Juan Carlos, m. 46).

Goles: Soko, 0-1 (m. 29), Javi Martínez, 1-1 (m. 32), Moncayola, 2-1 (m. 41), Joaquín, 2-2 (m. 49), Barbero, 3-2 (m. 51), David García, 3-3 (m. 76), Chimy Ávila, 4-3 (m. 88).

Incidencias: partido amistoso disputado en El Pontarrón (Mendigorría). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se lleva un partido loco ante el Huesca en el tercer amistoso en Mendigorría