• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:22

 

 
 

OSASUNA

Osasuna mantiene la ventaja de puntos sobre el descenso y disfrutará de una semana de descanso navideño

La derrota del Celta, que marca el descenso y será el próximo rival el 5 de enero, beneficia al conjunto de Arrasate.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna mantiene nueve puntos de venaja sobre los puestos de descenso, pese a la derrota sufrida este domingo ante la Real Sociedad (3-4) en el estadio de El Sadar.

El conjunto rojillo se ha beneficiado este domingo de la derrota del Celta (3-1) en Levante. Los gallegos marcan el descenso con 14 puntos, mientras que los de Jagoba Arrasate han alcanzado los 23 puntos en la duodécima posición de la tabla.

Sin duda, se trata de una buena clasificación y puntuación para estas alturas de liga en un equipo recién ascendido, pero agridulce después de las dos últimas derrotas sufridas ante el Atlético de Madrid (2-0) y Real Sociedad (3-4).

Precisamente, el RC Celta será el próximo rival de Osasuna en el partido que abrirá el año 2020. El encuentro se jugará el domingo 5 de enero a las 21 horas, en la noche de Reyes Magos, en el estadio de Balaídos.

Los jugadores de Osasuna guardarán descanso una semana entera en el parón navideño hasta el lunes 30 de diciembre, que será cuando regresen a las instalaciones de Tajonar para el primer entrenamiento del año.

Arrasate ha previsto que su plantilla se entrene todos los días hasta el partido del 5 de enero. Es decir, los jugadores  también se pondrán de corto el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero para preparar el partido en Vigo.

El defensa Facundo Roncaglia será baja para este partido al haber sido expulsado con roja directa ante la Real Sociedad. Un problema importante para Arrasate, que espera recuperar a Nacho Vidal para ocupar el lado derecho de la defensa. Fran Mérida tampoco podrá jugar al haber recibido la quinta amarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna mantiene la ventaja de puntos sobre el descenso y disfrutará de una semana de descanso navideño