• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:01

 

 
 

OSASUNA

Osasuna confirma su partido frente al Liverpool en homenaje a Michael Robinson

Los rojillos se enfrentarán al club inglés el lunes 9 de agosto a las 20 horas en el mítico campo de Anfield. 

Osasuna anuncia el partido ante el Liverpool en homenaje a Michael Robinson.
Osasuna anuncia el partido ante el Liverpool en homenaje a Michael Robinson.

El Club Atlético Osasuna jugará un partido ante el Liverpool en el estadio Anfield Arena, el cual se disputará el lunes 9 de agosto a las 20:00 horas (hora peninsular española). El partido servirá como homenaje a Michael Robinson, leyenda de ambos equipos, según ha informado el club en un comunicado. 

Será el último test de preparación para el conjunto de Jagoba Arrasate antes de iniciar una nueva participación en LaLiga Santander.

Será la tercera vez que Osasuna y el Liverpool F. C. se vean las caras en un partido amistoso. El primero de ellos tuvo lugar en 1958 en el antiguo campo de San Juan y el duelo se saldó con un resultado de 1-3 favorable a los ingleses, siendo Glaría I el autor del gol navarro.

Treinta años después, en 1988, el conjunto de Liverpool visitó El Sadar en un partido que sirvió para homenajear a Sammy Lee, quien, al igual que Michael Robinson, fue jugador de ambos clubes. El resultado de aquel encuentro fue de 0-2 para los ‘reds’, con goles de Houghton y Dalglish. 

El rival que tendrá enfrente Osasuna en su último amistoso antes de que comience LaLiga Santander es uno de los clubes más laureados de Europa. En sus casi 130 años de historia, el Liverpool F. C. se ha proclamado campeón de la Copa de Europa- UEFA Champions League en seis ocasiones.

Además, ha sido ganador de otros títulos internacionales como la UEFA Cup, de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. También se ha proclamado 19 veces campeón de Inglaterra. En 2020 ganó su primera Premier League tras haber vencido en 18 ocasiones en su predecesora Football League First Division.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma su partido frente al Liverpool en homenaje a Michael Robinson