• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:25

 

 
 

OSASUNA

Un Osasuna de puestos europeos: sexto desde el comienzo de segunda vuelta

El equipo rojillo ha conseguido ser uno de los mejores de la Liga desde que comenzó la segunda parte de la competición.

Partido de Liga Villarreal Osasuna
Partido de Liga Villarreal Osasuna

Con la victoria del pasado domingo frente al Villarreal en Castellón Osasuna alcanzó los 18 puntos en 11 jornadas disputadas en la segunda vuelta, que le habrían hecho ocupar puestos europeos (6º) de haber comenzado la Liga el 24 de enero.

Ese día, los rojos domesticaron a un Granada que llegó a Pamplona con la intención de aumentar a 14 los partidos de Osasuna sin conocer los tres puntos. El doblete de Budimir y el tanto final de Jon Moncayola pusieron el definitivo 3-1 que supuso un punto de inflexión para el devenir del campeonato rojillo.

Desde entonces, tan solo Betis, Sevilla y Barcelona han sido capaces de vencer a los hombres de Jagoba Arrasate. Ante los verdiblancos cayeron por la mínima, y contra sevillistas y culés por 0-2 en el reformado feudo de El Sadar.

Osasuna salió victorioso contra el Eibar y Levante en dos encuentros para enmarcar. Dos semanas más tarde, un solitario gol de Kike Barja sirvió para tomar Mendizorroza y dar un golpe sobre la mesa de la clasificación liguera.

Los tres empates consecutivos ante rivales directos como el Valladolid, el Huesca y el Getafe supieron a poco a una hinchada que vio cómo sus pupilos perdían tres oportunidades de oro para distanciarse de ellos. Los tres puntos sumados en el Estadio de la Cerámica apagaron las alarmas.

En el apartado de goles, los de Arrasate son la plantilla menos goleada de la segunda mitad de Liga junto al Sevilla. Las grandes actuaciones en defensa de Aridane y David García con Sergio Herrera como escudero, han supuesto varios puntos para las arcas navarras.

Además, los 9 tantos facturados colocan a Osasuna como el tercer equipo que menos goles ha hecho empatado con el Valladolid.

La ilusión y la calma han regresado a Tajonar antes de encarar las ocho últimas jornadas de Liga Santander que Osasuna comenzará ocho puntos por encima del descenso que ahora mismo marca el Elche, próximo club que visitará a los rojillos este domingo desde las 14 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna de puestos europeos: sexto desde el comienzo de segunda vuelta