OSASUNA

Osasuna se lanza a las competiciones de Laliga en videojuegos con Rubén García como estandarte

El pasado año participaron 34 clubes de Primera y Segunda División con más de 8 millones de espectadores y sigue creciendo.

El club rojillo se une a la liga de los videojuegos. Foto CA Osasuna
El club rojillo se une a la liga de los videojuegos. Foto CA Osasuna

Las nuevas tecnologías acechan al mundo del deporte día a día y Osasuna no es ajena a ello, por lo que el club navarro ha hecho oficial que comenzará una nueva andadura en el mundo de los Esports.

La entidad rojilla se estrenará en eLaLiga, competición del famoso videojuego FIFA21, que organiza LaLiga, en la que el pasado año participaron 34 clubes de Primera y Segunda División con más de 8 millones de espectadores y que crece a machas agigantadas.

El club de Esports, Guasones Team, presentado por el futbolista rojillo, Rubén García, formará parte de esta iniciativa, un proyecto en el que también estará el subcampeón de la última competición liguera defendiendo la camiseta del Espanyol, David Estébanez, conocido en el mundo de los videojuegos como ‘Cone’.

Estébanez será el encargado de representar al Club Atlético Osasuna tanto en eLaLiga como en las competiciones nacionales e internacionales en las que lucirá el escudo rojillo y el de Guasones Team, emblema en el que aparece la cara del Joker, personaje de ficción que tanto gusta al 14 rojillo.

“Es un orgullo para mí tener la oportunidad de defender los colores de Osasuna y que se cuente conmigo para empezar este gran proyecto”, ha explicado Estébanez en declaraciones facilitadas por el club.

Además, el club navarro y Guasones Team también participarán en torneos de la modalidad de FIFA 21 Clubes Pro. Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado que esta modalidad de deporte es una realidad, “es el presente y hay miles de jóvenes en el mundo que los siguen y que, por lo tanto, será un placer ver competir a Osasuna en la eLaLiga”.

García, jugador recientemente renovado hasta 2024, ha destacado que, es “un placer tener el apoyo de Osasuna en mi proyecto y caminar de la mano durante esta temporada bonita e ilusionante”. Parece que la temporada del centenario viene cargada de sorpresas como esta, para hacer de éste un año histórico y que la campaña se recuerde en los próximos tiempos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se lanza a las competiciones de Laliga en videojuegos con Rubén García como estandarte