• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:45

 

 
 

OSASUNA

Kike Barja, humilde: “Estoy en un proceso de aprendizaje, mejora y crecimiento"

El extremo navarro, tras convertirse en la figura con el gol de la victoria ante el Alavés, asegura que "el camino" es "ir semana a semana".

Kike Barja en Tajonar. CA Osasuna.
El delantero rojillo Kike Barja en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

El jugador de Osasuna Kike Barja ha manifestado que se siente “muy querido” dentro del vestuario rojillo, algo que agradece mucho y que le hace estar “alegre”.

“Si alguien estuvo más cerca de conseguir los tres puntos fuimos nosotros. Está claro que estamos donde queríamos estar para afrontar el tramo final en una buena posición a pesar de que no nos podemos relajar”, ha indicado el canterano en rueda de prensa sobre el estado que atraviesa el equipo tras vencer el pasado sábado al Alavés.

Barja ve como otra “oportunidad” el duelo que disputarán este sábado ante el Barcelona para ir sumando puntos a su mochila con la idea de estar más cerca del objetivo final.

Sobre el estado de Osasuna en Liga, Barja ha aceptado que miran la clasificación y los puntos que llevan a los equipos rivales sin caer en el error de pensar que deben ganar “3 o 4 partidos, sino en la oportunidad de cada fin de semana. Si conseguimos ganar este sábado estaremos una victoria más cerca. Hay que ir semana a semana, ese es el camino”, ha anotado.

“Tenemos que mentalizarnos de que va a venir el mejor Barcelona posible. Si nos concentramos en frenarles e intentar hacerles daño en todo lo que podamos estaremos más cerca”, ha respondido al ser preguntado sobre la crisis institucional que atraviesan los culés que podría influir en lo deportivo a los jugadores de Koeman.

El jugador resta importancia al hecho de haber salido en la mayoría de partidos desde el banquillo, manifestando su idea de poner su “grano de arena” para la consecución de puntos que hagan a Osasuna seguir hacia adelante.

Estoy en un proceso de aprendizaje, de mejora y de crecimiento. Tengo 23 años y me queda muchísimo camino por delante. Con los años y con el tiempo voy mejorando y entendiendo mejor el juego para aportar más poco a poco”, ha afirmado el de Noáin tras marcar su primer gol en Primera División contra el conjunto vitoriano.

“Estoy contento porque veo que estoy mejorando y ello me da energía para seguir ayudando al equipo”, ha considerado sobre progresión como futbolista profesional.

De su debut goleador en Primera con Osasuna que dio la victoria a los navarros frente al Alavés, el número 11 ha declarado que lo vivió “con mucha emoción”, tanto que se acordará “siempre”. “No será el más bonito, pero si uno de los más especiales de mi vida porque fue importante para el equipo”, ha añadido.

“Todos queremos jugar de titular todos los partidos, pero la realidad es que somos 25 jugadores en la plantilla. Tengo que aceptar lo que decida el míster y él hace lo que es mejor para el equipo”, ha explicado sobre su rol en Osasuna asegurando que siempre que Arrasate le dé minutos, los aprovechará “a tope”.

Opina que es “beneficioso” el hecho de haber ocupado varias demarcaciones sobre el terreno de juego, algo que le abre “puertas”, ya que le ha hecho mejorar en facetas en las que no estaba acostumbrado a jugar.

Barja espera lograr la permanencia para volver a “disfrutar de Primera con el campo lleno”, algo que “necesitamos porque se hace duro jugar así. Tenemos una motivación extra”.

“Sabemos lo mal que lo hemos pasado y como pensemos que tenemos el trabajo medio hecho, será el primer paso para no sumar. Debemos seguir sintiendo esa necesidad de sumar puntos cada semana”, ha avisado a pesar de la buena dinámica por lo que pasa Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kike Barja, humilde: “Estoy en un proceso de aprendizaje, mejora y crecimiento"