OSASUNA

Osasuna jugó su último partido oficial en Huesca hace casi 30 años

El equipo rojillo jugó en Alcoraz el 17 de septiembre de 1986 en un partido de la Copa del Rey que ganó 0-1.

El Huesca sale al terreno de juego de Alcoraz. Foto LFP.
El Huesca sale al terreno de juego de Alcoraz. Foto LFP.

Hace casi treinta años que Osasuna no ha pisado el campo de Alcoraz en un encuentro oficial. El último se jugó en la Copa del Rey de la temporada 1986-87. Fue el 17 de septiembre de 1986.

Era la primera eliminatoria de la Copa y a partido único con Iván Brzcic en el banquillo navarro. El gol de la victoria (0-1) lo consiguió el mexicano Javier Aguirre en el minuto 31 con un excelente tiro que entró por la escuadra de la portería oscense.

El entrenador yugoslavo no quería sorpresas y para este partido apenas hizo cambios en el once titular respecto a la liga. El once inicial fue el siguiente: Roberto, De Luis, Mina, Castañeda, Martín González, Ibáñez, Aguirre, Lumbreras, Pedersen, Orejuela y Goicoechea.

A los 22 minutos entró Bernardo por Martín González y en el minuto 81 entró Echeverría en lugar de Pedersen. Arbitró Urio Velázquez que mostró una tarjeta amarilla Ibáñez.

Ivan Brzic manifestó tras la victoria que había sido un partido típico de los que se enfrentan un primera y un tercera. "El de tercera se crece y pone en apuros al más pintado. Hoy el Huesca ha jugado como nunca. Nosotros hemos jugado a medio gas, quizá demasiado relajados. Tanto yo como mis jugadores pensábamos más en la visita del Athletic, que es un partido muy importante para nosotros".

El último partido de liga que ha jugado Osasuna en Huesca fue en la temporada 1971-72 cuando los dos jugaban en Tercera división.. Fue el 16 de abril de 1972 y los rojillos perdieron por 2-0 en la jornada número 32 de liga. Pese a la derrota, los rojillos ascendieron a Segunda división, en dura pugna con la UD Salamanca.

El entrenador de Osasuna era Miguel Blanco, que alineó a este equipo inicias: Lanas, Santamaría, Laría, Mañú, Torres, Sánchez Rubio, Ostivar, Mata, Tirapu y Esparza. Solo hubo un cambio. Iriguíbel sustituyó a Mata en el minuto 61. Los dos goles fueron marcados por Mayoral (m.19) y por Ortega de penalti (m.45). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna jugó su último partido oficial en Huesca hace casi 30 años