OSASUNA

Osasuna jugará con 'ventaja' ante un Levante que disputará este jueves la Copa del Rey ante el Athletic

El equipo valenciano contará solo con tres días para preparar el encuentro ante los rojillos que se jugará el domingo.

Los jugadores rojillos Jon Moncayola y Javi Martínez en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos Jon Moncayola y Javi Martínez en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna han iniciado este miércolesla preparación del partido ante el Levante Unión Deportiva, el cual se disputará este domingo 14 de febrero a las 18:30 horas en el estadio Ciudad de Valencia.

Los rojillos contarán esta vez con la 'ventaja' de medirse a un rival que jugará este jueves 11 de febrero (21 horas) el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.

De manera que los levantinos se esforzarán al máximo para ganarse una plaza en la final de la Copa del Rey, a solo tres días de recibir a Osasuna en partido de liga.

Por su parte, Los rojillos ya no tienen Copa del Rey y cuentan esta vez con toda la semana para preparar a conciencia el partido. Se trata de una 'ventaja' que deben aprovechar para seguir sumando puntos y continuar con su 'escalada' en la clasificación general.

Esta misma situación, o muy parecida, tuvo lugar también en la temporada 2012-13 con el Levante jugando la Europa League en dieciseisavos de final ante el Olympiakos. El 21 de febrero de 2013 jugó el Levante el partido de vuelta en Grecia con victoria (0-1) y se clasificó para octavos de final.

A los cuatro días, el 25 de febrero de 2013, el Levante recibía a Osasuna en liga y el equipo navarro se impuso (0-2) con goles de Massoud y Kike Sola en los minutos 88 y 89 de juego. El Levante sería eliminado en octavos de final por el Rubin Kazan a doble partido: 0-0 en Valencia y 2-0 en Moscú.

El técnico vasco Jagoba Arrasate ha dirigido una sesión en la que los futbolistas se han ejercitado a través de técnica, posesiones y fútbol. Oier Sanjurjo, Lucas Torró y Budimir han entrenado con menor carga de trabajo de forma programada.

Por su parte, Darko Brasanac, Rubén Martínez, Jony Rodríguez, Facu Roncaglia y Chimy Ávila han proseguido con su trabajo individual.

El conjunto rojillo volverá a ejercitarse este jueves a las 10,30 horas en las instalaciones de Tajonar para preparar del encuentro ante el conjunto granota, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna jugará con 'ventaja' ante un Levante que disputará este jueves la Copa del Rey ante el Athletic