• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 22:31

 

 
 

OSASUNA

Osasuna no gana al Villarreal, su próximo rival, desde hace más de 11 años

Un doblete de Juanfran dio el triunfo a los rojillos en la temporada 2009/10

Partido entre Osasuna y Villarreal correspondiente a la jornada número 14 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Villarreal correspondiente a la jornada número 14 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna viajará este fin de semana a tierras valencianas para medirse a un Villarreal en estado de gracia con la complicada misión de lograr los tres puntos, algo que los navarros no consiguen desde hace más de 11 años.

La última ocasión en la que Osasuna se llevó una victoria del feudo groguet fue en la temporada 2009/10 gracias a un doblete de Juanfran Torres. El exjugador del Atlético de Madrid empujó con la diestra un centro de Monreal al segundo palo para adelantar a su equipo antes de doblar la ventaja en el minuto 84 ganando el uno contra uno a Diego López con una templanza sublime.

Los Camuñas, Pandiani, Azpilicueta, Puñal y compañía, superaron con facilidad a los Godín, Capdevilla, Pirés y Marcos Senna para colocarse en novena posición con 26 puntos a falta de 18 jornadas por disputarse. Esta derrota forzó la salida de Ernesto Valderde como técnico del submarino amarillo.

La victoria supuso una particular ‘revancha’ para Juanfran. La campaña anterior, Alfonso Pérez Burrull protagonizó uno de los episodios más polémicos en el partido entre el Real Madrid y Osasuna disputado en el Santiago Bernabéu.

El colegiado se tragó dos penas máximas favorables a los rojillos antes de expulsar al futbolista de Osasuna. Un año más tarde, Torres cuajó una gran actuación con el árbitro cántabro como espectador de lujo que sirvió como una reválida personal.

“Fueron dos penaltis claros. El Bernabéu metía mucha presión”, recordaba el alicantino sobre el suceso en una entrevista concedida a Efe el pasado mes de octubre.

José Antonio Camacho fue el último entrenador de Osasuna en salir por la puerta grande del Estadio de la Cerámica. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate es el pobre bagaje logrado por el conjunto navarro.

Este domingo, la situación en la que llegan ambos equipos es bien distinta. Osasuna sumó el sábado su tercer empate a cero consecutivo ante el Getafe para mantener la distancia respecto del descenso a 7 unidades.

El Villarreal venció de forma clara en Granada gracias a un triplete de Gerard Moreno para afianzar a su equipo en sexta posición, empatados a 46 puntos con el Betis (5º).

Osasuna encara de esta forma tres jornadas en las que medirá sus fuerzas frente a tres equipos valencianos (Villarreal, Elche y Valencia) con la misión de llegar al último mes de campeonato con un colchón suficiente para no pasar apuros al final de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no gana al Villarreal, su próximo rival, desde hace más de 11 años