• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 00:24

 

 
 

COPA DEL REY

"Pasar de ronda y recuperar sensaciones": un Osasuna en crisis, sin margen ante el modesto Tomares

Jagoba Arrasate dará oportunidades a canteranos en un partido que los rojillos necesitan ganar para no ahondar su crisis.

El entrenador Jagoba Arrasate bien abrigado en Tajonar. CA Osasuna.
El entrenador Jagoba Arrasate, durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en vísperas de medirse al Tomares en la Copa del Rey que, “para ser buen marinero, hay que pasar un buen temporal”, en referencia a la mala situación que atraviesa la entidad navarra en el campeonato liguero. 

El encuentro, que se disputará a partir de las 19 horas, será televisado en Dazn y se podrá seguir en directo a través de la web de Navarra.com.

“Es cierto que estamos en una mala dinámica y tenemos la obligación de pasar de ronda para cortar la racha. Tenemos que demostrar esa supuesta superioridad”, ha iniciado Arrasate la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto andaluz.

Arrasate ha anunciado que dará entrada a jugadores del filial debido a que hay “otros que acumulan muchos minutos en sus piernas” con la idea de dosificar a sus pupilos en el apartado físico.

El de Berriatua ha comentado que la Copa del Rey es “un torneo atractivo” que, conforme van pasando las rondas, “la competición se hace más bonita”. “Nos toca pasar de ronda y recuperar sensaciones”, ha dicho.

A un día de medirse al Tomares en La Cartuja, Arrasate ha opinado de los andaluces que son “dominadores” de la categoría en la que juegan “destacando con un ataque posicional y una defensa ordenada”.

“Seguramente sea el partido más importante de su historia, algo que hará que estén muy motivados”, ha indicado el preparador sobre un rival que han analizado “como otro más”, antes de asegurar que, para la categoría en la que están, “juegan bien al fútbol con nivel técnico”. El conjunto sevillano es líder del grupo 1 B de la División de Honor andaluza.

DESCANSOS, NOVEDADES Y RECAÍDAS

Para el importante encuentro, Arrasate ha convocado a 18 jugadores, entre los que se encuentran los jugadores del filial Herrando, Javi Martínez, Aimar, Córdoba y Saverio.

La expedición viajará mañana a las 10:30 horas desde el aeropuerto de Noáin y retornará al día siguiente del encuentro a primera hora, con la intención de entrenar en Tajonar a su regreso.

Son baja en la convocatoria por diferentes problemas físicos Lucas Torró, al que se le han reproducido las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y al que se le realizarán nuevos estudios de imagen, así como Jony, Juan Pérez y Chimy Ávila, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.

La noticia positiva de la primera sesión de la semana ha sido el retorno de Adrián al trabajo con el grupo de forma completa. Por su parte, Budimir ha entrenado con menor carga de trabajo debido a la contusión sufrida en el partido ante el Real Valladolid. Ambos jugadores no formarán parte de la expedición rojilla.

Así pues, la lista de convocados es:

Porteros: S. Herrera y Rubén.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Facu Roncaglia, Raúl Navas y Herrando.

Centrocampistas: Darko, R. Torres, Kike Barja, Javi Martínez, Aimar, Córdoba y Saverio.

Delanteros: Calleri, Brandon y Enric Gallego.

"NO HABÍAMOS ESTADO EN UNA DINÁMICA TAN NEGATIVA"

Sobre el estado anímico que atraviesa en esta crisis, Arrasate ha dicho estar “bien” sin dejar de mirar “hacia otro lado, porque sabemos en la situación en la que estamos. Debemos potenciar lo que hicimos bien y minimizar los errores. Trabajaremos para sumar más puntos y salir de la zona baja”.

“Lo que tenemos por delante es un reto, nos han tocado vivir dos años maravillosos y ahora afrontamos una situación en la que nos toca reaccionar”, ha manifestado el míster antes de asegurar que deben “creer” en lo que hacen.

Arrasate ha aceptado que está atravesando la situación más complicada de gestionar desde que esta en Osasuna, ya que “no habíamos estado en una dinámica tan negativa y, a nivel clasificatorio, también”.

“A nivel defensivo hicimos regalos. Debemos mejorar en presión y en repliegue. Nos conocemos y sabemos dónde están las soluciones”, ha continuado explicando el entrenador sobre su última derrota ante el Valladolid.

A su vez, ha reconocido que la derrota fue “dura porque hubo cosas buenas”. Recuperaron aspectos en ataque como “la profundidad de los laterales, abastecer a los delanteros, hacer goles y crear sensación de peligro” a pesar de que de defensivamente “tenemos que ser mucho más sólidos”.

FICHA TÉCNICA

Tomares: Álvaro; Segura, Apolinar, Mesa, Ale Buzón; Sica, Ñito, Ale Jiménez; José Ignacio, Mario y Nkolo.

Osasuna: Rubén Martínez; Roncaglia, Navas, Unai García, Juan Cruz, Saverio, Javi Martínez, Darko, Kike Barja; Brandon, Enric Gallego.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: La Cartuja.

Hora: 19:00.

Televisión: Dazn


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pasar de ronda y recuperar sensaciones": un Osasuna en crisis, sin margen ante el modesto Tomares