• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:40

 

 
 

OSASUNA

Insultos y escupitajos al Chimy Ávila tras celebrar su gol con Indar Gorri en El Sadar

Varios miembros del grupo ultra abertzale 'celebraron' así el gol del delantero argentino que suponía el empate de Osasuna contra el F.C. Barcelona.

Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.
Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.

Los ataques personales por parte de Indar Gorri hacia el Chimy Ávila no cesan y han vuelto a ser protagonistas tras el empate cosechado por Osasuna contra el F.C.Barcelona en El Sadar, tras un gol del delantero argentino 'in extremis'.

Dos días después de aquel encuentro, han trascendido unas lamentables imágenes del momento de la celebración del segundo gol del rojillo. Emitidas en un programa resumen de la jornada, se trata de una secuencia protagonizadas por Indar Gorri en las que se puede apreciar como algunos de sus miembros insultan y escupen al Chimy Ávila

Los hechos sucedieron en los minutos finales del partido entre Osasuna y el F.C. Barcelona cuando, con un remate desde la frontal a la salida de un córner, el Chimy Ávila marcó el 2-2 y conseguía el definitivo empate, rescatando un punto para su equipo.

En ese momento, el 9 rojillo se acercó a la grada de Indar Gorri para celebrar el tanto siendo insultado y escupido por alguno de sus miembros, completamente ajenos al momento de felicidad deportiva que vivía el resto del estadio y obcecados con un odio inexplicable con el delantero.

Se trata de un nuevo ataque de los ultras hacia el futbolista, a quien repudian una y otra vez desde que el verano pasado luciera una camiseta en la que aparecía el rostro de Santiago Abascal. En aquel momento, Chimy Ávila pidió perdón y explicó que portaba la camiseta ya que le gustaba el mensaje que poseía ("El miedo es una reacción, el valor una decisión") y que desconocía quién era la figura política. 

De hecho, el propio futbolista volvió a pedir disculpas a la grada abertzale tras anotar su primer gol de la temporada en El Sadar. Incluso, el artista callejero LKN, conocido por sus representaciones osasunistas, plasmó aquel 'perdón' en una de sus obras.

Sin embargo, tras este nuevo incidente queda reflejado una vez más que Indar Gorri no solo es incapaz de respetar las ideas de los futbolistas, del que es en teoría su equipo de fútbol, sino que además, en un momento de éxtasis de felicidad tras arrancar un empate en los instantes finales contra un club como el Barcelona su enfermiza obsesión política le impide disfrutar de ese momento hasta el punto de insultar y escupir al autor del gol.

Tras la viralización de las imágenes, las muestras de apoyo hacia el Chimy Ávila han sido unánimes en las redes sociales al mismo tiempo que se señalaba la deplorable actitud del grupo de "aficionados".

Por el momento, desde el club no se ha emitido ningún comunicado en defensa de su delantero, algo que no ha ocurrido hasta ahora desde que empezó esta campaña de desprestigio al Chimy Ávila, pero que tras este último episodio de agresión al jugador ha cruzado todas las líneas rojas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultos y escupitajos al Chimy Ávila tras celebrar su gol con Indar Gorri en El Sadar