PREMIUM  OSASUNA

Jagoba Arrasate asegura que "hay una plantilla para arrancar" en el regreso de Osasuna a los entrenamientos

El primer equipo rojillo ha iniciado este jueves, en las instalaciones de Tajonar, la pretemporada de la campaña 2019-2020 en Primera División.

Fotografía de la plantilla de Osasuna, que ha comenzado este jueves a preparar la pretemporada en las instalaciones de Tajonar. EFE/ Jesús Diges.
Fotografía de la plantilla de Osasuna, que ha comenzado este jueves a preparar la pretemporada en las instalaciones de Tajonar. EFE/ Jesús Diges.  

El primer equipo de Osasuna ha iniciado este jueves por la tarde, en las instalaciones de Tajonar, la pretemporada de la campaña 2019-2020 en Primera División, tras el ascenso logrado el pasado curso, y a las órdenes del técnico Jagoba Arrasate, que ha calificado el periodo de preparación como "ilusionante".

El de Berriatua, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que esta primera sesión se ha afrontado "con ganas" y con mucho "ritmo", algo que se pretende mantener.

Ha valorado, sobre las nuevas incorporaciones, que han sido "acordes a lo que queríamos y necesitábamos" y que ahora Osasuna está "en la fase de esperar un poco, y detectar dónde necesitamos gente". En ese sentido, ha abogado por no "precipitarse" a la hora de fichar y ha sostenido que "hay una plantilla para arrancar".

Del total de 24 jugadores que se han ejercitado en esta primera sesión, cuatro proceden de la plantilla de Osasuna Promesas, como es el caso de Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola e Iván Martínez 'Barbero'. El canterano Jorge Herrando también estaba citado, pero no ha podido acudir por una afectación gastrointestinal.

A este respecto, Arrasate ha indicado que el Promesas es "uno de los mayores activos que tiene Osasuna" y que es "una buen noticia" que estos estén presentes.

En cualquier caso, ha aseverado que competir en Primera División es "un reto para todos" y que si se ve como algo "ilusionante y estimulante, sacaremos lo mejor de cada uno".

El de Berriatua ha destacado el papel de la afición la pasada campaña y así ha esperado que esta próxima temporada su apoyo sea "igual o más fuerte".

Otro rostro nuevo, respecto a la plantilla de la pasada temporada, ha sido el canterano Antonio Otegui, que ha competido en el Melilla en calidad de cedido, y a quien el club renovó este año hasta el 2022.

También han estado presentes algunos de los últimos fichajes de Osasuna, como los delanteros Marc Cardona, de 24 años, y Chimy Ávila, de 25 años.

Por otro lado, el lateral Pervis Estupiñán se incorporará más adelante a la pretemporada 'rojilla', debido a su participación en los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Además, el defensa Unai García, que sufrió una grave lesión de rodilla a principios del pasado mes de mayo, en el encuentro ante el Alcorcón, ha realizado carrera continua junto con sus compañeros y algunos toques de balón de forma individual.

De igual manera, el centrocampista Iñigo Pérez, aquejado, la pasada temporada, de una lesión en el dedo gordo del pie derecho, ha podido completar la sesión.

De forma previa a este entrenamiento, los jugadores de Osasuna, en estos tres últimos días, se han sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Osasuna encara, desde esta tarde, una pretemporada que se inicia con doce sesiones programadas, que se desarrollarán durante estas dos semanas en las instalaciones de Tajonar.

El primer partido de los siete previstos en pretemporada tendrá lugar el sábado 20 de julio, ante Osasuna Promesas, en las instalaciones del club.

Tras este encuentro, el cuadro navarro se enfrentará al Amorebieta, el 24 de julio en el municipio vasco de Amorebieta, y al Numancia, el 27 de julio en Soria.

Durante el primer fin de semana de agosto, Osasuna disputará dos partidos amistosos en Holanda, en concreto, ante el Nimega y el De Graafschap, dos equipos de la Segunda División de ese país y, cuatro días después, se batirá ante el Eibar en Tafalla.

El duelo ante la Real Sociedad tendrá lugar el 9 de agosto en Irun y será el último que Osasuna dispute antes de que inicie LaLiga Santander el 18 de agosto ante el Leganés. EFE

1011497


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate asegura que "hay una plantilla para arrancar" en el regreso de Osasuna a los entrenamientos