• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:54
 
 

OSASUNA

Osasuna impugnará la eliminatoria de Copa de la Reina contra el Barça: se dirimirá en los despachos

El club ha publicado un comunicado explicando los motivos por los que impugnará el partido de Copa de la Reina, pese a la derrota en el campo.

Geyse Ferreira disputa un balón este martes en El Sadar a la osasunista Iara Lacosta. PABLO LASAOSA
Geyse Ferreira disputa un balón este martes en El Sadar a la osasunista Iara Lacosta. PABLO LASAOSA

La Fundación Osasuna Femenino, del que dependen los equipos femeninos del club, ha anunciado que impugnará la eliminatoria de Copa de la Reina que anoche le enfrentó al FC Barcelona y que deportivamente cayó del lado de las catalanas por un contundente 0-9. 

Así lo ha anunciado Osasuna a través de un comunicado en su página web y sus redes sociales al considerar que el conjunto culé incurrió en alineación indebida tras poner en juego a la jugadora con dorsal número 18, Geyse Ferreira, sobre quien debería pesar un partido de suspensión, ya que fue expulsada en el último partido de Copa de la Reina de la temporada pasada. 

Efectivamente, Geyse Ferreira fue expulsada la pasada temporada en el último partido de Copa con el Madrid CFF y, según la normativa de la RFEF, la sanción debe cumplirse el siguiente partido en la misma competición, independientemente de que se haya producido en otra temporada. Geyse Ferreira no sólo jugó en El Sadar, sino que fue la autora del cuarto tanto de su equipo.

El club asegura en su comunicado que recurrirá el encuentro "por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".

A Osasuna ya le sucedió algo similar en el año 2015, cuando el equipo masculino alineó en la Copa del Rey a Unai García en un encuentro en Anduva contra el Mirandés. El Comité de Competición fue entonces implacable con el club rojillo y dio el partido, y por tanto la eliminatoria, al conjunto burgalés pese a la victoria sobre el césped del equipo entonces dirigido por Enrique Martín Monreal.

Además, existe otro precedente similar con otro club de gran peso: el Real Madrid, que fue eliminado de la Copa del Rey de la temporada 2015/2016 por la alineación indebida de Cherysev, exactamente por el mismo motivo.

La última vez que el Barça femenino perdió un partido en competición nacional fue hace cerca de 600 días, en un encuentro liguero contra el Atlético de Madrid. Desde entonces el cuadro culé no sabe lo que es perder en territorio nacional, acumulando 50 victorias en liga 4 en Copa de la Reina 2 de Supercopa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna impugnará la eliminatoria de Copa de la Reina contra el Barça: se dirimirá en los despachos