• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

OSASUNA

Osasuna, ilusionado con un tercer triunfo seguido para luchar por el ascenso

El equipo dirigido por Martín Monreal recibe este sábado (18 horas) a la Ponferradina en el estadio del Sadar, sin Merino y Torres.

Ponferradina-Osasuna.
Ponferradina-Osasuna.

Osasuna recibe en El Sadar a la SD Ponferradina, situado en puestos de descenso, ilusionado con la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva para luchar por el ascenso directo a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga Adelante.

Los 'rojillos' encaran la recta final del campeonato en un buen momento tras haber encadenado dos triunfos seguidos y seis jornadas sin perder que le han situado a tres puntos de la segunda posición.

Osasuna solo ha encajado un gol en los seis últimos partidos y no pierde en casa desde finales de noviembre, pero desconfía de la SD Ponferradina porque ha cedido empates en El Sadar ante rivales en situaciones parecidas.

El conjunto pamplonés además ha perdido los tres partidos jugados ante los leoneses en estas dos temporadas en Segunda División y no ha sido capaz de lograr tres victorias seguidas en Liga este campaña, aunque en el vestuario navarro entienden que es el momento clave para asaltar el objetivo del ascenso.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, tiene dos bajas importantes por las sanciones de Mikel Merino y Roberto Torres, dos hombres fundamentales en la construcción del juego 'rojillo'.

Estas ausencias obligan a Martín a hacer dos cambios obligados. El técnico 'rojillo' no ha desvelado el once inicial que alineará mañana, pero previsiblemente el delantero vasco Urko Vera recuperará la titularidad al jugar en casa y la otra plaza se la disputarán el alicantino Miguel De las Cuevas y el navarro Antonio Otegui.

Martín puede plantear un tercer cambio en el equipo titular, con la presencia del canterano Aitor Buñuel en la banda derecha en sustitución del esloveno Matej Pucko.

Son bajas, además de los sancionados Merino y Torres, los lesionados Kenan Kodro y José García, que hoy no se ha ejercitado por molestias musculares, mientras que es alta Unai García tras cumplir un partido de sanción, aunque no será titular.

La SD Ponferradina visita mañana a Osasuna con la intención de confirmar la mejoría mostrada en la última jornada ante el Real Zaragoza, pese al empate final (1-1) y hacerlo a domicilio, donde el equipo berciano ha mostrado más carencias a lo largo del campeonato.

Mientras en "El Toralín" el equipo se ha mostrado más fiable, pese a su irregularidad, en los desplazamientos ha ofrecido una imagen poco solvente, sin capacidad de reacción ni de mostrar un carácter ofensivo, ni tan siquiera cuando en varias ocasiones ha estado en superioridad numérica.

La intención de Nistal y Vega podría ser la de introducir mínimas modificaciones en el equipo inicial que mañana se enfrente al conjunto navarro al que la Ponferradina goleó en la primera vuelta en su terreno (3-0), si acaso con la única variante de dotar al once de algo más de cariz ofensivo.

En este caso la alternativa podría ser la de introducir un delantero nato, con varias opciones en este caso, las del montenegrino Luka Djordjevic, el liberiano Willian Jebor o el internacional canadiense Iain Hume, con menos opciones para éste último, escasamente utilizado desde su llegada en el mercado invernal.

Para este encuentro se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el guardameta Alberto Domínguez, los defensas Lolo Pavón y Diego Seoane y los centrocampistas Álvaro Antón, Pablo Infante y Dima Khomchenovskyy.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel; Otegui o De las Cuevas, Oier; Nino y Urko Vera.

SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Camille; Andy, Jonathan; Acorán, Aguza, Caiado y Berrocal.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ilusionado con un tercer triunfo seguido para luchar por el ascenso