OSASUNA

Osasuna huye del exceso de confianza ante el Nàstic en busca de la gran final

El equipo dirigido por Martín defiende este sábado (19 horas) en Tarragona los dos goles de ventaja (3-1) conseguidos en El Sadar.

Nastic - Osasuna. PABLO LASAOSA 13
Nastic - Osasuna. PABLO LASAOSA 13

Osasuna y Nastic buscarán este sábado (19 horas) una plaza en la gran final de la promoción de ascenso a Primera división en un Nou Estadi que se prevé esté lleno para intentar apoyar a su equipo, que llega con una desventaja de 3-1 a favor de los navarros, quienes quieren evitar el exceso de confianza.

El equipo pamplonés tomó ventaja en este primer partido de la fase de ascenso al imponerse por 3-1 el miércoles en El Sadar, pero el gol marcado por el Nàctic fuera de casa deja abierta la eliminatoria entre dos conjuntos que han disputado encuentros igualados durante la temporada.

La principal incógnita en Osasuna es la posible participación de Juan Francisco Martínez "Nino", quien fue baja de última hora el miércoles por un asunto familiar. El delantero almeriense no se ha entrenado desde entonces en Tajonar y si finalmente viaja a Tarragona lo hará directamente desde Valencia, donde se encuentra, según ha señalado el entrenador osasunista, Enrique Martín.

El técnico navarro, que dispone del resto de la plantilla, tiene previsto repetir el mismo equipo titular que alineó el miércoles, según la sesión de entrenamiento desarrollada esta mañana en Tajonar.

Los ahora locales han tenido poco tiempo para curar las heridas de aquel partido. El equipo de Vicente Moreno concedió demasiadas facilidades a Osasuna en balones parados, hecho que no desaprovecharon los hombres de Quique Martín.

El Nàstic saldrá con la voluntad de llevar la iniciativa del encuentro en busca de un gol rápido que les coloque a las puertas de la remontada y que, a la vez, inicie las dudas de un Osasuna que se encuentra en el momento más dulce de juego de la temporada.

Cambios en el once que dispondrá el conjunto tarraconense en el que se espera la entrada de Jean Luc y Aburjania, en detrimento de Lobato y Juan Muñiz, que no estuvieron a la altura el pasado miércoles en tierras navarras.

Aníbal, recuperado de su episodio de gastroenteritis, podrá estar a disposición del entrenador para ser un revulsivo en la zona ofensiva o, quién sabe, para salir de entrada y dar un golpe de efecto con un once totalmente atacante.

La afición ha mostrado todo su apoyo en los dos entrenamientos previos a la vuelta de la eliminatoria para agradecer a la plantilla el esfuerzo y la gran temporada realizada hasta el momento.

"Somos capaces de dar la vuelta a esta eliminatoria, estos jugadores merecen toda la confianza", aseguraba Vicente Moreno, que vivirá uno de los partidos más trascendentales de su corta trayectoria como entrenador.

La plantilla se ha conjugado estos días para dar la vuelta al mal partido realizado en El Sadar y no conceder más regalos, en forma de pelotas a balón parado, a Osasuna, que a su vez huye de cualquier exceso de confianza para intentar eliminar al conjunto catalán.

Al margen del partido del miércoles, el último precedente entre ambas formaciones es el encuentro disputado hace dos semanas, precisamente en el Nou Estadi, donde el Nàstic derrotó 1-0 a Osasuna en un acción a balón parado, faceta que explotó el equipo navarro hace dos días en El Sadar.

Alineaciones probables:

Nàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Jean Luc, Aburjania, Naranjo; y Emaná

Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino, Roberto Torres, De las Cuevas; y Kenan Kodro.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 19.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna huye del exceso de confianza ante el Nàstic en busca de la gran final