PREMIUM  OSASUNA

Osasuna considera "ilegal" la huelga convocada por los porteros del estadio de El Sadar para este sábado

El club rojillo asegura que la convocatoria que conoce por escrito es para el 6 de agosto y no para el partido ante la SD Eibar.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, camina delante de la concentración de trabajadores del Club. PABLO LASAOSA.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, camina delante de la concentración de trabajadores del Club. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha hecho público un comunicado en su página web oficial en la que afirma que la huelga convocada por los porteros de El Sadar para el día 24 de agosto (partido Osasuna-Eibar) es ilegal. Se basa en que el club no conoce por escrito y notificada cinco días antes dicha convocatoria, sino una para el día 6 de agosto.

"Osasuna, a través de su asesoría laboral, ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y al Comité de Huelga del colectivo de trabajadores de portería la denuncia de la huelga convocada".

"La entidad ha podido conocer a través de los medios de comunicación la intención del Comité de Huelga de convocar la citada huelga para el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la disputa del encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar".

"Sin embargo, el escrito presentado por dicho colectivo al club de convocatoria de huelga convocaba la citada huelga para "el día 6 de agosto de 2019 a partir de las 00:01 horas y durante 24 horas".

"A día de hoy, el club no ha recibido ningún escrito o comunicación de subsanación o cambio de fecha, por lo cual es evidente que la comunicación de huelga resulta insubsanable y aboca a la nulidad del acto, considerándose a todos los efectos la huelga como ilegal".

"Cabe recordar, que el artículo 3.3 del Real Decreto Ley 17/1977, del 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo establece que "el acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores" y que "la comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación".

Los porteros de Osasuna se encargan de los accesos al campo y son característicos por sus boinas rojas, ellos mismos se hacen llamar "txapel gorris". Osasuna aseguró hace unos días que el despido de las 9 personas se debía a la ausencia injustificada de su puesto de trabajo en dos ocasiones o más sin causa justificada.

Según los convocantes, la decisión de Osasuna de despedir a 9 de sus compañeros se debió a una "venganza" por no haber querido firmar la oferta de convenio colectivo que planteaba la junta, por lo que plantean la readmisión de todos ellos de forma inmediata. 

"Esta junta directiva y los gestores del club, desde que llegaron, han tenido como objetivo que dejáramos de ser empleados. Podemos decir que hay intereses particulares en ello, y por eso lo han intentado por muchos medios. Y estos despidos son un paso más en esa dirección", han asegurado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna considera "ilegal" la huelga convocada por los porteros del estadio de El Sadar para este sábado