PREMIUM  OSASUNA

Osasuna homenajeará a Nino, "ejemplo de profesionalidad y compromiso", ante el Elche

El club rojillo le entregará un obsequio al delantero almeriense antes de comenzar el partido sobre el terreno de juego.

Despedida de Nino como jugador de Osasuna en el Estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Despedida de Nino como jugador de Osasuna en el Estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna homenajeará a Nino en los prolegómenos del encuentro que medirá al equipo navarro con el Elche Club de Fútbol, conjunto en el que milita actualmente el ex futbolista rojillo.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, hará entrega de un obsequio al delantero almeriense sobre el terreno de juego de El Sadar justo antes de iniciarse el encuentro, que se jugará este domingo a las 19:30 horas en Pamplona.

Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" disputó 147 partidos oficiales con la camiseta de Osasuna, en los cuales marcó 27 goles en cinco temporadas de 2011 a 2016. Además, "fue un ejemplo de profesionalidad y compromiso" durante el tiempo en el que permaneció a la disciplina de la entidad.

Nino se despidió de Osasuna hace casi dos años, en una rueda de prensa que tuvo lugar el 23 de agosto de 2016 en el estadio de El Sadar. Cuatro días antes llegó a un acuerdo con el club rojillo para rescindir su contrato que finalizaba  el 30 de junio de 2017 para incorporarse al Elche.

En el mes de octubre de 2015 batió el récord de partidos jugados en Segunda división con el que disputó éste sábado en Mendizorroza. Son 426, superando el número de Quique Martín (425).

Aseguró a Navarra.com: "Me lo tomo con mucha tranquilidad. Es un orgullo seguir en activo, seguir trabajando y ayudando al equipo sumando partidos y sintiéndome cómodo en el campo. Lo batí y está al alcance de muy pocos. Eso dice que es una carrera de profesional muy larga. Muchos domingos de trabajo y sufrimientos, de estar al pie del cañón. Te halaga porque el trabajo ha sido complicado por momentos".

"No se trata de batir un récord, sino del reconocimiento del mundo del fútbol: "Será porque te lo has ganado en el campo. Nadie en el fútbol te regala nada. Un año o dos malos te liquidan y te borran del fútbol. Gracias a Dios he estado ahí al pie del cañón. Será por algo cuando hablan bien de ti y te da más fuerza para seguir en el día a día, y ayudar en todo lo que pueda".

 "Yo estoy muy contento. Al final la afición de Osasuna valora al jugador que trabaja, que haga el máximo, salgan bien o mal las cosas. En este sentido estoy muy contento. Me siento un jugador importante en Osasuna y querido por ellos", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna homenajeará a Nino, "ejemplo de profesionalidad y compromiso", ante el Elche