PREMIUM  OSASUNA

Osasuna hace públicos los importes facturados por el despacho de Fran Canal en las dos últimas temporadas

El vicepresidente Alfonso Ramírez aseguró este viernes: "Si nos presentamos Canal seguirá porque ha hecho un gran trabajo".

Osasuna presentó de forma pública a Fran Canal, que trabajaba desde hace año y medio como director general del club navarro. IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna presentó de forma pública a Fran Canal, que trabajaba desde hace año y medio como director general del club navarro. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha hecho públicos este lunes los importes facturados por el despacho del director general del club, Fran Canal, desde su llegada a Pamplona. Canal fue criticado este domingo por algunos socios durante la asamblea general y llegó a perder los nervios respondiendo "no me toques los huevos" a un socio compromisario, al que posteriormente pidió disculpas por su salida de tono.

El propio vicepresidente de Osasuna, Alfonso Ramírez, manifestó el pasado viernes al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi que "echar a Canal es la medida más populista que existe. Es como bajar los impuestos. Me dijo que si él era un problema para que siguiera, presentaba la dimisión". 

"El primer día que vea que Canal me engaña o no trabaja para Osasuna saldrá del club. Que nadie lo dude. Si nos presentamos, Canal seguirá porque ha hecho un buen trabajo"

Ante esta situación, el club navarro ha publicado en su página web los siguientes datos que exponemos a continuación:

"En la Asamblea General Ordinaria de Osasuna, celebrada este domingo 1 de octubre de 2017, la junta directiva se comprometió a informar de los importes facturados por el despacho de Fran Canal, Roca Abogados, desde la temporada 2015/16 hasta la finalización de la 2016/17."

"La cantidad total es de 470.000 euros, de los cuales 210.000 euros son la parte fija del contrato y 260.000 euros han sido variables por objetivos en su gestión".

"Para la actual campaña 2017/18, las cantidades pactadas son de 120.000 euros fijos anuales con un variable adicional de 60.000 euros, si se consigue el objetivo presupuestado de seis millones de euros de beneficio".

"Estos importes no son rendimientos de trabajo, sino facturaciones del despacho Roca Abogados y en los que se incluyen todos los gastos de gestión, transporte y alojamiento. Asimismo, el Club queda exento de abonar las pertinentes cuotas de la Seguridad Social, que son satisfechas por el citado despacho".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna hace públicos los importes facturados por el despacho de Fran Canal en las dos últimas temporadas