PREMIUM  OSASUNA

Osasuna hace balance de los actos organizados para acercar al primer equipo a colegios y pueblos de Navarra

La media es de más de tres eventos por semana con 128 actos y 47 dedicados a responsabilidad social corporativa.

Sergio León, Raoul Loe y el presidente Sabalza en un acto de Fundación Osasuna.
Sergio León, Raoul Loe y el presidente Sabalza en un acto de Fundación Osasuna.  

Osasuna tiene muy claro que buena parte de su futuro depende del trabajo que haga en el área social. En un mundo cada vez más globalizado y en el que los niños crecen con los goles de las grandes estrellas internacionales, la cercanía es un elemento que la entidad rojilla trata de explotar al máximo.

Por ello, a través de su Fundación, ha organizado 128 actos con jugadores en la temporada que acaba de concluir. La media es de más de tres eventos por cada semana de competición. La mayoría de estos están destinados a la infancia, con el objetivo de que los niños navarros tengan la oportunidad de conocer a los futbolistas de referencia en su tierra.

Los actos desarrollados por la Fundación se dividen entre sociales, deportivos y de marketing. En total, se han llevado a cabo 47 actividades diferentes en materia de responsabilidad social corporativa del Club. Estas se han ejecutado en 38 municipios de todos los puntos de la Comunidad foral: Pamplona, Tudela, Estella, Etxarri-Aranatz, Cortes, Lodosa, Leitza, Monteagudo, Garralda, Fustiñana, etc.

Nuevos proyectos con la tercera edad y personas con discapacidad

El curso que ahora finaliza ha traído proyectos novedosos en el área social, como el trabajo con la tercera edad a través de "Recuerdos Rojillos", que ha contado con la colaboración de Osasuna Veteranos y que ha buscado fortalecer la memoria de los mayores a través de vivencias relacionadas con la historia de la entidad.

También se ha profundizado en el trabajo con las personas con discapacidad, a través del primer campus de fútbol inclusivo y del programa "Yo juego en Osasuna", que supondrá la base del equipo rojillo que competirá enLaLiga Genunine la próxima campaña.

El Club Atlético Osasuna es una de las instituciones deportivas que más actos con futbolistas desarrolla, ya que entiende que tiene un compromiso con la sociedad navarra.  En ese sentido, es imprescindible el papel que juegan los capitanes del primer equipo, que han contribuido a concienciar a la plantilla para que esta necesidad haya podido materializarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna hace balance de los actos organizados para acercar al primer equipo a colegios y pueblos de Navarra