• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:01
 
 

OSASUNA

Osasuna refuerza la estructura de Tajonar con la incorporación de Felipe Martínez y Adela Griffiths

Forman parte de la segunda fase del proyecto Tajonar 2017, que está liderada por el director del fútbol base, Ángel Alcalde.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar (68). IÑIGO ALZUGARAY
Instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna refuerza la estructura de Tajonar con la incorporación de Felipe Martínez y Adela Griffiths. El primero será el responsable del departamento de "Comunicación y Coordinación", mientras que la segunda asumirá "Formación y Desarrollo", un área de nueva creación.

"Estas incorporaciones se integran dentro de la segunda fase del proyecto Tajonar 2017, que está liderada por el director del fútbol base de la entidad rojilla, Ángel Alcalde. Tras una primera fase en la que Osasuna adquirió herramientas tecnológicas y metodológicas, ahora está remodelando su cantera y poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión con el objetivo de que perdure en el tiempo", según la web del club navarro.

A los cinco departamentos que existían en Tajonar, Alcalde decidió añadir el de "Formación y Desarrollo", tal y como anunció en su presentación, el cual estará encabezado por Adela Griffiths. Por su parte, las áreas de "Captación" y "Comunicación y Coordinación" han cambiado de responsable.

El pasado febrero se anunció que Félix Vergara se haría cargo de la primera y ahora se ha hecho efectiva la contratación de Felipe Martínez para la segunda Comunicación y coordinación). Además, Pedro Arozarena continúa al frente de "Gerencia", Iñaki Pacheco de ‘Metodología’ y Jorge Fernández de Prado de los "Servicios Médicos".

Felipe Martínez Quiroga (4 de septiembre de 1979; Pamplona) ha tenido una dilatada experiencia como futbolista en Segunda B y Tercera, aunque llegó a formar parte de la plantilla del Getafe Club de Fútbol en Segunda División. Está diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Rioja y es el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol desde el 2017. Además, ha sido árbitro de categoría nacional y entrenador de la escuela de fútbol de la Fundación Osasuna.

Entre sus funciones como responsable del departamento de "Comunicación y Coordinación" estará ejercer de enlace entre los jugadores, las familias, los centros educativos y el propio club, tutorizando a los canteranos. Además, coordinará todas las actividades relacionadas con el fútbol base y gestionará, junto a la dirección deportiva de Tajonar, las incidencias o propuestas relacionadas con los futbolistas y sus familiares. También visionará in situ los partidos de los canteranos y elaborará informes de evaluación deportivos y conductuales de cada uno de ellos.

Adela Griffiths Turrillas (3 de enero de 1989; Pamplona) es en la actualidad futbolista del Lacturale Orvina de la Segunda Femenina de fútbol sala y anteriormente ha jugado a fútbol en equipos como el Granada Club de Fútbol o en diferentes categorías de la selección navarra. Está licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y la Universidad de Granada y está graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además, tiene los títulos de entrenadora de fútbol de nivel 1 y 2. Ha ejercido como preparadora física en las categorías inferiores de la selección navarra de fútbol femenina y en el Berriozar Club de Fútbol de la Regional Femenina. Además, ha sido entrenadora de las escuelas de la Fundación Osasuna y monitora de sus campus de verano en inglés, idioma en el cual tiene una mención en lengua extranjera por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Como responsable del departamento de "Formación y Desarrollo" tendrá que diseñar un programa atractivo, exigente y de alto rendimiento deportivo que sea una garantía de éxito para los jugadores a nivel deportivo y académico, propiciando de esta manera la elección de Osasuna por delante de otros clubes. Además, esta área tendrá que recibir y responder a las necesidades, iniciativas o sugerencias de los otros departamentos, contribuyendo a su mejora y desarrollo constante. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna refuerza la estructura de Tajonar con la incorporación de Felipe Martínez y Adela Griffiths