• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:06

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ya ha preparado el programa de actos para celebrar los 50 años de historia del estadio de El Sadar

El presidente del club, Luis Sabalza, y el de Osasuna veteranos, José Lucrecio Luquin ofrecerán los detalles en la sala de patrocinadores de la Fundación.

Logotipo del 50 aniversario. Foto CA Osasuna.
Logotipo del 50 aniversario. Foto CA Osasuna.

Osasuna presentará este jueves 31 de agosto, a las 11,30 horas, el programa de actos que llevará a cabo con motivo del cincuenta aniversario de El Sadar.

El acto tendrá lugar en la sala de patrocinadores de la Fundación, ubicada en el feudo rojillo. A él asistirán el presidente de la entidad, Luis Sabalza, acompañado de otros miembros de la junta directiva; así como el presidente de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin.

Hay que recordar que El Sadar se inauguró el 2 de septiembre de 1967 con el primer partido de un triangular entre el Real Zaragoza, Vitoria de Setubal y Osasuna. El primer encuentro terminó con un empate (1-1) entre el equipo maño y el portugués.

Al día siguiente, el domingo 3 de septiembre: Osasuna se impuso al Vitoria (3-1). Los rojillos alinearon a este equipo en su primer partido en el Sadar: Rodés, Rico, Ederra, Aguirre, Santamaría, Escolá, Astrain, García Castany, Osaba, Pita y Jiménez.

El Vitoria de Setúbal jugó con: Vila, Conceicao, Leiria, Carrizo, Tomé, Herculano, Guerreiro, Pedras, Víctor Batista, José María y Joao. Los goleadores fueron Osaba en el minuto 29 y 50 de partido, Pedras en el 65 y Jordana en el minuto 82. Dirigió el partido el colegiado Sr. Oliva, del colegio catalán.

El triangular se decidió con el tercer partido jugado el lunes 4 de septiembre: Osasuna-R.Zaragoza (0-3). Los locales jugaron con este once inicial: Luquin, Rico, Villa, Aguirre, Santamaría, Más, Astrain, García Castany, Osaba, Pita y Jiménez.

El equipo zaragocista formó con: Alarcia, Irusquieta, Díaz, Foncho, Violeta, González, Canario, Santos, Marcelino, Tejedor e Hidalgo. Los goles fueron marcados por Marcelino en el minuto 16, Villa en el 75 y Tejedor en el 88. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya ha preparado el programa de actos para celebrar los 50 años de historia del estadio de El Sadar