• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 13:23

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ha pedido a la LFP jugar en Pamplona el 2 de septiembre para coincidir con el 50 aniversario de El Sadar

El estadio fue inaugurado el 2 de septiembre de 1967 con un torneo entre Zaragoza, Vitoria de Setúbal y Osasuna.

Dantzaris y jugadores rojillos dan la vuelta de honor al nuevo Sadar.
Dantzaris y jugadores rojillos dan la vuelta de honor al nuevo Sadar.

Osasuna ha solicitado formalmente a la Liga de Fútbol Profesional disputar en Pamplona la jornada de liga de segunda división correspondiente al fin de semana de los días 2 y 3 de septiembre, al objeto de coincidir con el aniversario de la inauguración del estadio de El Sadar.

Así lo ha indicado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, este lunes en una tertulia de Radio Marca Navarra. El club rojillo está estudiando realizar varios actos que celebren el medio siglo de vida del campo de fútbol pamplonés.

El estadio del Sadar se inauguró el 2 de septiembre de 1967 con un torneo triangular que enfrentó a Osasuna, Real Zaragoza y Vitoria de Setúbal, que finalizó con victoria del equipo aragonés.

El primer partido los jugaron los dos rivales del equipo navarro de forma sorprendente, ya que lo normal era que lo hubiera inaugurado Osasuna. La directiva del club, presidida por Jacinto Saldise Barreneche, decidió que la empresa constructora del estadio fuera Carlos Erroz S.A., con domicilio social en la avenida de Carlos III, 50 de Pamplona.

El arquitecto encargado del proyecto fue Tomás Arrarás, y los aparejadores Jesús Chocarro y Fernando Ezpeleta. Osasuna pagó 61 millones de pesetas, 10 al adquirir los terrenos donde se iba a construir el nuevo campo y 51 millones en las obras de construcción del mismo. Cantidades que fueron financiadas con la venta de San Juan, 40 millones, y algún préstamo.

El sábado 2 de septiembre se jugó el primer partido: R. Zaragoza-Vitoria (1-1). El equipo aragonés se impuso en los lanzamientos de penalti por 5-3. Los aragoneses jugaron con este once: Yarza, Irusquieta, Díaz, Foncho, González, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Tejedor e Hidalgo. Los goleadores fueron Pedras en el minuto 57 y Marcelino en el 68. El choque fue dirigido por el colegiado madrileño Gómez Platas.

El domingo 3 de septiembre se jugó el Osasuna-Vitoria (3-1). Los rojillos alinearon a este equipo en su primer partido en el Sadar: Rodés, Rico, Ederra, Aguirre, Santamaría, Escolá, Astrain, García Castany, Osaba, Pita y Jiménez. Los goleadores fueron Osaba en el minuto 29 y 50 de partido, Pedras en el 65 y Jordana en el minuto 82. Dirigió el partido el colegiado Sr. Oliva, del colegio catalán.

Lunes 4 de septiembre: Osasuna-R.Zaragoza (0-3). Los locales jugaron con este once inicial: Luquin, Rico, Villa, Aguirre, Santamaría, Más, Astrain, García Castany, Osaba, Pita y Jiménez. Los goles fueron marcados por Marcelino en el minuto 16, Villa en el 75 y Tejedor en el 88. El encuentro fue dirigido por el colegiado vizcaíno Sr. Urrestarazu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ha pedido a la LFP jugar en Pamplona el 2 de septiembre para coincidir con el 50 aniversario de El Sadar