• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:26

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ha jugado dos partidos amistosos ante el Liverpool en cien años de historia

El club rojillo estudia participar en el homenaje a Michael Robinson el próximo 9 de agosto ante el conjunto inglés.

Partido entre Osasuna y  Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna estudia participar en un homenaje al exjugador 'rojillo' Michael Robinson el próximo 9 de agosto ante el Liverpool en el estadio de Anfield Road. Se jugaría apenas una semana antes del inicio de la liga 2021-22, que empezará el fin de semana de los días 14 y 15 de agosto en Primera división.

La participación del club navarro está también a expensas del estado del Covid-19 en Gran Bretaña durante la fecha prevista. Sería el último amistoso de los 'rojillos' en la pretemporada. Hasta el momento tan solo se conoce que el inicio de los entrenamientos será el 8 de julio y el primer amistoso se jugará ante el filial Osasuna Promesas el sábado 17 de julio en Tajonar.

Michael Robinson falleció el 28 de abril de 2020 a los 61 años de edad, catorce meses después de anunciar que padecía cáncer con melanoma avanzado de metástasis. Nacido en Leicester, el futbolista inglés llegó a España en 1987 para jugar en las filas de Osasuna y, desde hace años, es uno de los referentes del periodismo deportivo en nuestro país, dejando su propio sello impreso en programas como Informe Robinson o El día después.

Osasuna ha jugado dos veces ante el Liverpool en sus cien años de historia. los dos fueron encuentros amistosos. El primero se disputó en el antiguo campo de San Juan en 1958 y el segundo fue un homenaje a Sammy Lee en el estadio de El Sadar en 1988.

El jueves 15 de mayo de 1958 se jugó el amistoso Osasuna - Liverpool como homenaje de Navarra al club 'rojillo', organizado por la asociación de la prensa de Navarra. salieron los dos equipos al césped recibidos por un arco de dantzaris y el sonido del txistu de fondo, y en el centro del campo se interpretaron los himnos nacionales a cargo de una banda militar.

Los ingleses se impusieron por 1-3. El gol de Osasuna lo materializó Glaría I, mientras que para los ingleses marcaron Bimpson, Liddell y Morris. Por Osasuna jugaron: Eizaguirre Egaña, González, Ciáurriz; Marañón, Glaría II; Recalde, Teiré. Sabino, Ciaurriz y Areta. Tras el descanso la delantera estuvo formada por estos jugadores: Areta, Cerdán, Glaría I, Alberto y Lera.

El martes 1 de marzo de 1988 se disputó en El Sadar, ante ocho mil espectadores, el homenaje al exjugador de Osasuna Sammy Lee entre el conjunto 'rojillo' y el Liverpool. Por la mañana el equipo inglés fue recibido en el Ayuntamiento de Pamplona con la presencia del alcalde Javier Chourraut.

Vencieron 0-2 los Reds, con goles de Hougthon y Dalglish. El homenajeado Lee, estuvo en el palco con muletas muy emocionado saludando. Los jugadores de ambos equipos hicieron pasillo a Sammy Lee antes del comienzo del partido haciendo el saque de honor el hijo del homenajeado entre fuertes aplausos de la afición.

Por Osasuna jugaron Unzué; Arozarena, Sabido, Pepín, De Luis; Pizo Gómez, Sola, Rípodas, Bustingorri; Ciganda y Goicoechea. A los 62 m. Martín Monreal y Martín González sustituyeron a Sola y Pizo Gómez. A los 76 m. Vicuña, Lecumberri, Sarabia y Pérez Venegas por Unzué, Goicoechea, Ciganda y Bustingorri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ha jugado dos partidos amistosos ante el Liverpool en cien años de historia