OSASUNA

Osasuna le ha ganado nueve partidos al RCD Espanyol en Barcelona, el último por 0-3 en el año 2012

El nuevo estadio de Cornellá El Prat se ha convertido en un escenario propicio para las victorias del equipo rojillo.

Partido de liga Espanyol - Osasuna en 2012. Efe.
Partido de liga Espanyol - Osasuna en 2012. Efe.

Osasuna jugará este domingo en horario matinal (12 horas) ante el Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, donde intentará lograr la segunda victoria en liga después de 23 jornadas en la Liga Santander.

Las estadísticas dicen que el campo del conjunto barcelonés es propicio para los intereses navarros, sobre todo después del traslado desde el antiguo Sarriá al nuevo estadio del equipo blanquiazul.

Osasuna le ha ganado nueve partidos de liga en Primera división al Espanyol en Barcelona, después de 33 partidos . Eso sí, ha perdido quince y ha empatado otros nueve.

La última victoria navarra en Cornellá, tuvo lugar el sábado 10 de noviembre de 2012, con triunfo osasunista (0-3) que salvó la cabeza de José Luis Mendilibar en una temporada donde el equipo rojillo se mantuvo con muchos apuros, gracias al golazo de Puñal marcado al Sevilla en El Sadar.

Mendilibar alineó a Andrés Fernández, Damiá, Arribas, Miguel Flaño, Nano, Cejudo, Raoul Loe, Timor, Sisi, Armenteros y Kike Sola. En la segunda parte salieron también al campo Oier, Manuel Onwu y Torres.

Los goles fueron marcados por Álvaro Cejudo (m.21), Kike Sola (m.62) y Manuel Onwu (m.76) en un partido que dirigió el árbitro Gil Manzano. El vídeo resumen del partido se puede ver en este enlace.

El entrenador osasunista, hoy triunfando en el Eibar, señaló tras la victoria que "salimos convencidos y valientes. Me figuro que si estaba en entredicho seguiré en la cuerda floja porque seguimos últimos. Quedan muchos kilómetros. Es un buen resultado y nada más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna le ha ganado nueve partidos al RCD Espanyol en Barcelona, el último por 0-3 en el año 2012