PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ha decidido prescindir de los servicios de Vasiljevic, que tenía un año más de contrato con el club

El técnico serbio ha sido esta temporada director deportivo y entrenador del primer equipo tras el cese de Joaquín Caparrós.

Sabalza y Vasiljevic en rueda de prensa.
Sabalza y Vasiljevic en rueda de prensa.  

Osasuna ha decidido prescindir de los servicios de Petar Vasiljevic, que en la temporada que acaba de concluir ha ocupado los puestos de director deportivo y entrenador del primer equipo 

De esta forma, la entidad rojilla y el técnico serbio ponen fin a su relación contractual. El club "le agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

Petar Vasiljevic comenzó la temporada planificando el equipo con Martín Monreal después del ascenso a la Primera división. En noviembre aconsejó a la actual directiva un cambio de entrenador y la Junta decidió contratar a Joaquín Caparrós, que no era del agrado del serbio. Tras cinco jornadas consecutivas perdiendo en liga y después de apenas dos meses, el técnico andaluz fue destituído.

La Junta de Sabalza pidió el 5 de enero a Vasiljevic que tomara las riendas del primer equipo hasta el final de la competición pasase lo que pasase, con el descenso a segunda división muy cerca. Un descenso que se hizo matemático a cuatro jornadas del final de la liga tras perder ante el Barcelona (7-1) en el Camp Nou.

Durante su tiempo entrenando al primer equipo, el 20 de marzo, el entrenador serbio tuvo que salir al paso de unas informaciones en las que se le acusaba al club rojillo de pagarle unas deudas personales por unas inversiones. 

Nacido en Belgrado el 3 de noviembre de 1970, Petar Vasiljević tiene actualmente 46 años de edad. Llegó a Pamplona de la mano del entrenador Chechu Rojo en el verano de 1994.

El técnico bilbaíno lo tuvo casi escondido en un hotel de Pamplona varios días hasta que fue presentado como refuerzo para ascender a Primera, hecho que no se produjo hasta el año 2000. Era un defensa central alto y con calidad para sacar el balón jugado. Tuvo un buen rendimiento en su única campaña como jugador 1994-95

La única temporada de Vasiljević en Primera división fue la campaña 1995-1996 con el Albacete Balompié, donde descendieron tras perder los dos partidos de la promoción con el Extremadura de Almendralejo. Hasta 1999 estuvo en el conjunto manchego. Volvió a Osasuna en la campaña del ascenso a Primera (1999-2000) con Lotina en el banquillo.

Jugó con el Rot Weiss Ahlen en Alemania (hasta 2003) y FK Obilić (hasta 2004). En el año 2008 regresa a Osasuna como ayudante de Ángel Martín González, director deportivo del club navarro.

Tras la destitución de Martín González por el presidente Miguel Archanco en agosto de 2013, Vasiljevic se quedó como máximo responsable deportivo del club rojillo hasta el 5 de enero en el que fue designado como sustituto de Joaquín Caparrós en el banquillo osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ha decidido prescindir de los servicios de Vasiljevic, que tenía un año más de contrato con el club