PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ha comenzado este lunes su primer campus inclusivo con alumnos que sufren discapacidad intelectual

Se pretende fomentar valores como la aceptación y el compañerismo a través de la práctica del fútbol y con personal cualificado.

Campus inclusivo de Osasuna en el estadio Larrabide. Foto CA Osasuna.
Campus inclusivo de Osasuna en el estadio Larrabide. Foto CA Osasuna.  

Osasuna ha comenzado este lunes su primer campus inclusivo, en el que alumnos con discapacidad intelectual compartirán actividades con otros que llevan años participando en los campus rojillos.

De esta forma, se pretende obtener una inclusión total de los alumnos, así como fomentar valores como la aceptación y el compañerismo a través de la práctica del fútbol en el estadio Larrabide de Pamplona..

Este campus, organizado por la Fundación Osasuna, contará con la presencia de 80 alumnos, de los cuales 14 son personas con discapacidad intelectual. En estos últimos hay alumnos de ambos sexos y sus edades comprenden desde los 15 hasta los 25 años.

La mayoría de ellos ya están inscritos en alguna de las cinco escuelas para personas con discapacidad intelectual que el Club va a desarrollar a partir de octubre en diferentes zonas de Navarra.

Los entrenadores de estas son personal altamente cualificado en la iniciación de los jóvenes en el deporte y también cuentan con una amplia experiencia en el campo de la educación especial.

La tanda del campus que ha comenzado este lunes se desarrollará hasta el próximo viernes 25 de agosto y se celebrará en jornada matinal. Será el último campus de verano tras las 25 tandas desarrolladas en Pamplona y otros 13 municipios navarros a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ha comenzado este lunes su primer campus inclusivo con alumnos que sufren discapacidad intelectual