OSASUNA

Osasuna quiere prolongar la fiesta: busca un nuevo triunfo ante el Granada de Diego Martínez en El Sadar

Jagoba Arrasate desea romper la nefasta racha de cinco derrotas de su equipo con arbitraje del murciano Sánchez Martínez.

Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la temporada 2018-19 en Segunda división. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la temporada 2018-19 en Segunda división. MIGUEL OSÉS  

Después de derrotar en San Mamés al Athletic (0-1), Osasuna quiere prolongar la fiesta este domingo (12 horas) en El Sadar, ante el Granada de Diego Martínez que precisa cortar la hemorragia como visitante, donde pierde las ilusiones que despierta en su campo.

Un solitario gol de su capitán, Oier Sanjurjo, aupó a su equipo hasta la undécima posición empatados a puntos con los vizcaínos. Por ese motivo, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado en conferencia de prensa que ganar ante el Granada supondría “acercarse mucho a la permanencia”. "En siete días podemos sumar seis puntos”, ha resaltado.

El técnico de Osasuna innovó en San Mamés poniendo una defensa de cinco compuesta por Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Unai y Estupiñán, con la intención de frenar las acometidas de los bilbaínos. Del once que pondrá este domingo en El Sadar, Arrasate ha dicho que lo tiene “claro”, así como la idea de juego, pero en función de cómo se desarrolle el partido podría cambiar.

Por ello, todo hace pensar que el preparador de Berriatúa pondrá sobre el césped a los mismos jugadores con los que ha estado ensayando esta semana en Tajonar durante los entrenamientos.

El mediocampo será ocupado, en principio, por Darko Brasanac y Oier Sanjurjo que, junto a la vuelta de Rubén García al once rojillo, compondrán una medular de plenas garantías. Las dos plazas restantes se las disputarán en principio Íñigo Pérez, Enric Gallego, Roberto Torres y Adrián.

De lograr la ansiada victoria, los navarros se colocarían con 34 puntos, una buena marca antes de encarar las últimas 12 jornadas ligueras en las que recibirán a los últimos clasificados en El Sadar. “No estoy haciendo cuentas, puede que con 38 puntos valga, pero los de abajo han empezado a sumar con buenas sensaciones y lo normal es que sumen más de aquí al final”, ha manifestado Arrasate sobre el objetivo de la permanencia.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Unai García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Gallego.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Foulquier; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; y Soldado.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere prolongar la fiesta: busca un nuevo triunfo ante el Granada de Diego Martínez en El Sadar