OSASUNA

Dos de dos: Osasuna acaba su 'minigira' por Holanda con una nueva victoria ante el De Graafschap

De Graafschap 1
2 Osasuna

Los goles de Chimy Ávila y el canterano Calvillo han dado la victoria al conjunto de Jagoba Arrasate.

El delantero Chimy Ávila lucha por la posición con un defensa del De Graafschap. OSASUNA
El delantero Chimy Ávila lucha por la posición con un defensa del De Graafschap. OSASUNA  

Osasuna ha vencido al De Graafschap en su segundo partido en la 'minigira' por Holanda. En un partido que ha controlado de principio a fin y que se ha llevado gracias a los goles de Chimy Ávila y el canterano Oier Calvillo.

Con un once totalmente cambiado al del sábado ante el NEC Nijmegen, Jagoba Arrasate ha dado paso a los teóricos titulares y tan solo Otegui, actuando en la mediapunta, ha repetido titularidad. Pese a ello, canteranos como Lizarraga en defensa y Calvillo y Aimar en las bandas han formado parte del once inicial este domingo. 

El conjunto rojillo ha comenzado la primera parte llevando el peligro al área rival y, antes del minuto 10, ha tenido hasta tres acercamientos con cierto riesgo.

Primero, tras un mal despeje de la defensa, Calvillo ha visto como su tiro era bloqueado por la defensa, mientras que un minuto después la defensa local ha impedido un remate de que cabeza franco de Darko

Aun así, la mejor ocasión ha sido la de Nacho Vidal en el minuto 8. El lateral derecho se ha sumado en ataque y ha conectado un fuerte disparo que ha obligado a Jurjus a realizar una buena intervención. 

Por su parte, el De Graafschap ha contado con una ocasión al aprovechar un fallo en el despeje de Sergio Herrera. Van Mieghem ha recogido el mal pase del portero rojillo y desde la frontal ha intentado poner el 1-0, pero el meta ha corregido su fallo y ha detenido sin demasiados problemas. Esta ha sido la única ocasión para los locales en la primera mitad. 

Después de este comienzo, Osasuna se ha hecho con la posesión del balón pero no ha conseguido abrir la defensa del equipo holandés, que buscaba salir a la contra sin mucha suerte. 

Esta situación solo se ha visto interrumpida hasta que Chimy Ávila ha conseguido provocar una falta muy peligrosa en el borde del área. Estupiñán ha intentado superar por encima de la barrera pero esta ha despejado el balón. 

Finalmente, el esfuerzo del delantero argentino ha tenido premio. Tan solo un minuto después de provocar esa falta, Chimy Ávila ha recogido en tres cuartos de campo rival un balón en el centro y ha conectado un fuerte disparo raso que ha entrado ajustado al palo derecho de la portería de Jurjus. 

De esta manera, el argentino ha puesto por delante a Osasuna y se ha estrenado como goleador rojillo.

CONEXIÓN DE TAJONAR

Ya en la segunda mitad, el conjunto rojillo ha vuelto a comenzar con buen pie, llevando peligro al área local. Primero Darko, con una internada en el área sin disparo, y luego Chimy Ávila, con un disparo que Jurjus ha enviado a córner. 

Así pues, a los diez minutos de la segunda parte, Osasuna ha aprovechado una recuperación en campo rival para poner el 0-2.

Chimy Ávila ha robado el balón gracias a una gran presión y ha conectado con Darko y Hualde en el centro, el canterano ha servido un gran pase por encima de la defensa para Calvillo, que ha marcado con un fuerte tiro raso cruzado.

Tras este tanto, el De Graafschap ha intentado recortar distancias en el marcador, pero Osasuna ha continuado dominando el partido. Así pues, con el paso de los minutos Jagoba Arrasate ha movido el banquillo dando entrada a Brandon, Luis Perea, Marc Cardona y Roberto Torres.

Precisamente de las botas del centrocampista de Arre ha salido una nueva ocasión con un balón a la espalda de la defensa rival. Hualde ha intentado disparar pero la defensa ha conseguido despejar aprovechando el mal control.

Poco después, Marc Cardona ha tenido otra ocasión para ampliar el marcador, pero el catalán no ha podido concretar el mano a mano que ha tenido con el portero tras un buen pase de Brandon.

Pese al poco riesgo generado por los holandeses, estos han sido capaces de poner emoción a los últimos minutos del partido. En el minuto 82, Seuntjens ha puesto el 1-2 en el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

Osasuna ha dispuesto de dos ocasiones en los últimos instantes para cerrar el partido pero no ha sabido aprovecharlas. Primero Hualde ha tenido un claro remate que se ha marchado alto y, justo después, Luis Perea ha dispuesto de un mano a mano muy ajustado y el portero ha podido despejar. 

De Graafschap también ha tenido su ocasión para empatar el partido, ya en el descuento, pero el flojo tiro de Van Mieghem desde la frontal ha sido detenido por Rubén Martínez sin problemas. 

De esta manera, Osasuna ha dado por cerrado la 'minigira' por Holanda, que ha saldado con dos victorias ajustadas aunque con buenos minutos de juego el conjunto de Jagoba Arrasate.

Ficha técnica: 

De Graafschap: Jurjus; Van Heertum (Owusu, m.59), Van Huizen, Van de Pavert, Baas; Breinburg, El Jebli, Nijland (Schuurman, m.64); Van Mieghem, Seuntjens en Hamdaoui.

Osasuna: Sergio Herrera (Rubén Martínez, m.45); Nacho Vidal, Lizarraga, David García, Estupiñán; Calvillo (Brandon, m.65), Oier (Luis Perea, m.75), Darko, Aimar (Roberto Torres, m.65), Otegui (Hualde, m.45); Chimy Ávila (Marc Cardona, m.75).

Árbitro:  Teuben, asistido por Umarrewijk y Krijt.

Goles: 0-1 (m.39): Chimy Ávila. 0-2, (m.54): Calvillo. 1-2, (m.82): Seuntjens.

Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en el estadio De Vijverberg.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de dos: Osasuna acaba su 'minigira' por Holanda con una nueva victoria ante el De Graafschap