PREMIUM  OSASUNA

Otra salida invernal en Osasuna: Brandon Thomas buscará minutos en uno de los aspirantes de Segunda a subir

El delantero balear se ha marchado cedido hasta final de temporada con opción de compra, obligatoria si el conjunto asciende.

Brandon Thomas durante el partido entre Real Madrid y Osasuna jugado en el Bernabéu. EUROPA PRESS
Brandon Thomas durante el partido entre Real Madrid y Osasuna jugado en el Bernabéu. EUROPA PRESS  

El delantero balear del Osasuna Brandon Thomas Llamas se marcha cedido al Girona para jugar lo que queda de temporada en el equipo catalán, informó este lunes el club navarro en un comunicado oficial.

El jugador de 24 años cambia de equipo en busca de más minutos después de haber disputado esta temporada 8 partidos de 19 posibles en liga (408 minutos en total), y uno completo en Copa del Rey ante el Lorca Deportiva. En este encuentro logró marcar un gol.

El conjunto gerundense no pagará por la cesión y el contrato, que vincula al jugador con el club catalán hasta final de temporada, incluye la obligación de compra por parte del Girona si finalmente los gerundenses ascendieran a Primera División.

Brandon Thomas es un futbolista formado en la cantera del Real Mallorca, club con el que debutó en Segunda División en la temporada 2012-2013 con solo 17 años, siendo habitual ya en las alineaciones en las campañas 2015-2016 y 2016-2017, en las que marcó 6 y 12 dianas respectivamente.

Su gran rendimiento hizo que el Stade Rennais, equipo de la primera división francesa, se hiciese con sus servicios previo pago de 3 millones de euros. En el conjunto galo el delantero no contó con muchos minutos y recaló cedido en Osasuna en la temporada 2018-2019, siendo pieza importante para el ascenso del conjunto rojillo a LaLiga Santander. Una vez consumado el ascenso, el club rojillo ejecutó la opción de compra sobre el jugador balear.

COMPETENCIA POR UN PUESTO

Brandon recala en las filas de un club catalán que marcha undécimo en la clasificación después de 22 jornadas con un bagaje de 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

En el Girona tendrá que pelear por un puesto con Stuani, pichichi de LaLiga SmartBank con 16 goles, y con Marc Gual, exdelantero del Real Zaragoza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra salida invernal en Osasuna: Brandon Thomas buscará minutos en uno de los aspirantes de Segunda a subir