OSASUNA

Osasuna, ante el Getafe: los rojillos buscan acercarse a la zona alta con la permanencia en el bolsillo

A por la cuarta consecutiva: el equipo de Arrasate recibe este domingo (19,30 horas) al conjunto madrileño en El Sadar.

Encuentro entre el Getafe y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez con Aridane jugando de cabeza ante Jorge Molina. EFE.
Encuentro entre el Getafe y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez con Aridane jugando de cabeza ante Jorge Molina. EFE.

Osasuna buscará este domingo (19,30 horas) su cuarta victoria consecutiva en liga, después de vencer al Alavés, al Leganés y al Eibar para dar así un nuevo golpe sobre la mesa de los clubes que luchan por un puesto en Europa.

Con la permanencia lograda, los pupilos de Jagoba Arrasate podrían asaltar la séptima plaza que da acceso a la segunda competición continental, pero en Pamplona son prudentes y prefieren ir partido a partido sin dar lugar a especulaciones.

Eso pasa por centrar la atención en el duelo ante el Getafe, "un rival que aprieta muy bien, que juega alto y todo ello hace que los rivales tengan poco tiempo y poco espacio para maniobrar", analizó Jagoba Arrasate.

Su equipo intentará jugar "con muy pocos toques y moviendo rápido el balón para buscar la espalda" de la defensa azulona, a pesar de que "pocos equipos son capaces de encontrar eso" ante el Getafe.

El técnico rojillo reconoció que quieren ganar el partido "para estar más cerca de los de arriba", pero insistió en que "hablar ahora mismo de puestos europeos no tiene mucho sentido".

Su otro estímulo estará en lograr un triunfo que sería histórico. El combinado local busca igualar su mejor racha de victorias consecutivas, lograda por primera vez en la temporada 2004-2005 con Javier Aguirre al mando (Racing, Sevilla, Atlético, Villarreal), valiéndose de su buen momento desde la reanudación de la competición. 

Getafe y Osasuna se enfrentaron el 10 de noviembre en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo en el que los visitantes lograron un valioso empate (0-0) gracias a una gran actuación de su guardameta, Sergio Herrera, y con "calentón" de José Bordalás que arremetió contra Arrasate llamándole "caradura". 

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez, Rubén García; Cardona y Adrián.

Getafe CF: Soria; Damián, Etxeita, Chema, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante el Getafe: los rojillos buscan acercarse a la zona alta con la permanencia en el bolsillo