OSASUNA

Batacazo en el Alfonso Pérez: Osasuna encaja la primera derrota por su falta de ocasiones ante el Getafe

Getafe CF 1
0 Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate no mereció perder, pero ha sido incapaz de crear situaciones de gol.

El defensa camerunés del Getafe, Allan Romeo Nyon (c), se lleva el balón ante el jugador de Osasuna, David García (i), durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña. EFE/JuanJo Martín.
El defensa camerunés del Getafe, Allan Romeo Nyon (c), se lleva el balón ante el jugador de Osasuna, David García (i), durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña. EFE/JuanJo Martín.  

Osasuna ha perdido (1-0) este sábado ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez. Un gol de Jaime Mata en el minuto 55, que se consultó con el VAR por posible fuera de juego del delantero local, ha decidido el partido. Un encuentro muy igualado abocado al empate se ha decidido en un error defensivo, casi el único en todo el choque, donde los rojillos fueron inofensivos en ataque.

La primera parte ha sido muy buena de Osasuna que han sido mejores que su rival. Muy serios en defensa y concentrados apretando todo el equipo a un Getafe que no ha tenido ni una sola situación de gol ante Sergio Herrera.

Los de Arrasate tampoco han tenido ocasiones, pero han estado mucho más cerca del gol. Han dominado más, pero solo con ataques por banda izquierda. La jugada dudosa del primer tiempo ha sido una mano de Djené al borde del área que ha cortado la trayectoria del balón. El árbitro ha consultado con el VAR y ha decidido no señalar nada punible en el minuto 30.

Tras el descanso, a los 55 minutos ha llegado el gol del Getafe obra de Jaime Mata que pareció fuera de juego, pero el árbitro consultó con el VAR y Hernández Hernández señaló el centro del campo. Roncaglia cayó al suelo y Cucurella se adelantó y se fue solo por su banda para centrar el esférico.

Arrasate se ha visto obligado a quitar a Facundo Roncaglia y a Iñigo Pérez y buscar el revulsivo con la presencia de Nacho Vidal y Marc Cardona en busca del tanto del empate. Kike Barja y Calleri, que ha debutado, han entrado en el minuto 75 por Adrián y Torres. La primera ocasión de gol osasunista ha llegado en el minuto 85 cuando Marc Cardona en el área pequeña se ha encontrado con una parada del meta Soria. Muy poco para puntuar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo, Ion Moncayola. Roberto Torres, Rubén García, Iñigo Pérez y Adrián López.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Unai García, Raúl Navas, Zabarte, Nacho Vidal, Aimar Oroz, Javi Martínez, Lucas Torró, Kike Barja, Marc Cardona y Jonathan Calleri.

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera. Maksimovic, Arambarri, Cucurrella. Nyom, Jaime Mata y Cucho Hernández.

Banquillo: Yáñez (portero), Cabaco, Chema, David Timor, Portillo, Ángel, Enes Unal y Ante.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Maksimovic (m.15), Cucurella (m.56), Aridane (m.63), Arambarri (m.89) y Nacho Vidal (m.90).

Gol: 1-0, Jaime Mata (m.55).

Incidencias: partido de la segunda jornada de liga en Primera división jugado en el coliseum Alfonso Pérez, a puerta cerrada por el Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 27 de septiembre a las 12 horas ante el Levante UD en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate, ha sorprendido este sábado al realizar un solo cambio en el once titular ante el Getafe, respecto al partido jugado en Cádiz. Facundo Roncaglia ha sido la única y gran novedad en el equipo en lugar de Nacho Vidal en el lado derecho de la defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en el Alfonso Pérez: Osasuna encaja la primera derrota por su falta de ocasiones ante el Getafe