PREMIUM  OSASUNA

Osasuna se gasta 210.000 euros en un nuevo proyecto para organizar y sacar más rendimiento a Tajonar

Dos años después de tomar posesión, presentan el organigrama con el exrojillo Pedro Arozarena como nuevo gerente de las instalaciones.

Presentación del proyecto Tajonar 2017 en El Sadar. Facebook Osasuna.
Presentación del proyecto Tajonar 2017 en El Sadar. Facebook Osasuna.  

El Presidente de Osasuna, Luis Sabalza, acompañado por su Junta Directiva, ha analizado algunas de las fortalezas que posee el club en Tajonar y ha expuesto qué oportunidades debe tratar de aprovechar: "Queremos que todos los chicos navarros quieran jugar en Osasuna".

"No puede ser que el 28% de los jugadores navarros que están en Primera y Segunda División no hayan pasado por Tajonar. Por otro lado, la cantera no es para lograr un ahorro económico, es para creer en ella. Aunque Tajonar ya no sea de nuestra propiedad, continúa siendo el corazón de Osasuna y lo queremos potenciar al máximo".

"Hay aspectos incontrolables, como tener la mala suerte de que venga una hornada sin un jugador válido para el primer equipo. Al final, estamos trabajando con personas. Sin embargo, todos los aspectos que sean controlables los debemos explotar al máximo".

Posteriormente, ha tomado la palabra el directivo Alfonso Ramírez, que ha desgranado el proyecto en mayor profundidad. Ha destacado que es un proyecto en el cual cree toda la junta directiva y que persigue un modelo que funcione y sea sostenible a lo largo del tiempo.

:"Lo más importante es la metodología y los objetivos, un modelo que funcione aunque no estén las personas que hoy estamos. Tenemos que conocer y formar mejor a los técnicos y a los jugadores. Hay cosas que deben de cambiar en Osasuna para ponernos al nivel de las canteras de otros clubes. Este proyecto nace desde el convencimiento, no desde la imposición".

Inversión de 210.000€ para el proyecto

Posteriormente, Ramírez ha detallado el organigrama del nuevo proyecto, el cual está dividido en dos áreas. La primera de ellas será la secretaría técnica con Petar Vasiljevic como máximo responsable y la segunda, la gerencia de Tajonar, con Pedro Arozarena al frente.

Con lo que respecta a la primera, estará dividida entre la secretaría técnica de fútbol profesional con Andoni Goikoetxea y la secretaría técnica del fútbol base con Luis Virto como responsable. El directivo también ha puesto en el foco en mejorar la comunicación con los jugadores y sus familias, labor de la que se encargará Javier Ibáñez.

Asimismo, el Club comunicó que para llevar a la práctica este nuevo proyecto realizará un incremento de 210.000 euros en el presupuesto de Tajonar, dedicados a la captación y tecnificación, comunicación y metodología; suponiendo un incremento del 11% sobre el presupuesto total de Tajonar y del 31% sobre el del fútbol base.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se gasta 210.000 euros en un nuevo proyecto para organizar y sacar más rendimiento a Tajonar