OSASUNA

Osasuna ganó en Málaga en su última visita liguera en Primera división

El equipo rojillo de Javi Gracia se impuso (0-1) con gol de Oriol Riera el 3 de octubre de 2013 en La Rosaleda.

Oriol Riera en acción ante el Málaga. Efe
Oriol Riera en acción ante el Málaga. Efe  

La Rosaleda es un campo que se le ha dado muy bien a Osasuna en sus últimas visitas. Los rojillos ganaron el último partido de liga disputado en Málaga (0-1) jugado el 3 de octubre de 2013, y esa misma temporada empataron (3-3) en la Copa del Rey en el mismo estadio y eliminaron al equipo andaluz.

El sorteo ha decidido que los ahora dirigidos por Martín Monreal visiten al Málaga CF el viernes 19 de agosto a las 20,45 horas, en el partido que abrirá la temporada 2016-17, ya que será el primero en disputarse de la primera jornada.

El equipo rojillo acudía a Málaga el 3 de octubre de 2013 con una victoria y seis derrotas en siete jornadas. El presidente Archanco ya había echado a José Luis Mendilibar después de las tres derrotas iniciales ante el Granada (1-2) y Villarreal (0-3) en Pamplona y en Bilbao (2-0). Javi Gracia se había hecho cargo del equipo. La primera victoria fue ante el Elche (2-1) en El Sadar.

Los rojillos acudieron a la Rosaleda y ganaron (0-1) con gol de Oriol Riera en el minuto 23 del partido. El equipo rojillo, curiosamente, no alineó a ningún jugador navarro en Málaga. Jugaron Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá. Silva, Lolo. Sisi, De las Cuevas, Armenteros y Oriol Riera.

Dos meses después, los rojillos visitaron de nuevo la Rosaleda, el domingo 8 de diciembre, para jugar el partido de ida de la Copa del Rey y obtuvieron un empate (3-3). Los andaluces comenzaron ganando 3-0, pero los goles de Torres (m.56), Manuel (m.60) y Armenteros (m.77) igualaron el encuentro en la segunda parte.

Javi Gracia alineó a Riesgo, Damiá, Miguel Flaño, Oier y Joan Oriol. Silva y Raoul Loe. Torres, Armenteros, José García y Manuel. En el encuentro de vuelta, Osasuna consiguió empatar (1-1) en El Sadar y dejó fuera de la Copa del rey al equipo andaluz por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ganó en Málaga en su última visita liguera en Primera división