PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, obligado a reforzarse con otro "Chimy" después de la gravísima lesión del delantero argentino

Osasuna se ha desprendido de Luis Perea, Brandon Thomas y Lillo en el mercado de invierno, y solo ha fichado a Toni Lato.

Chimy Avila atiende a los aficionados tras finalizar el entrenamiento de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Chimy Avila atiende a los aficionados tras finalizar el entrenamiento de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna deberá valorar diferentes opciones en lo que resta de mercado de invierno para suplir la baja de su buque y jugador insignia, el delantero Chimy Ávila, quien ayer sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una desafortunada acción en el minuto 55 de partido frente al Levante (2-0) este viernes en el estadio de El sadar.

Ávila se había destapado esta temporada como uno de los grandes artilleros de LaLiga Santander al conseguir materializar 9 tantos en las 20 primeras jornadas, otorgando a Osasuna la vitola de equipo revelación de la temporada.

Además, su papel en Copa del Rey tampoco hay que desestimarlo ya que sus 2 goles en 2 partidos han servido a Osasuna para remontar ante el Haro Deportivo y ante el Recreativo de Huelva. Antes de iniciar el partido ante el Levante, 9 de los 26 goles, habían sido facturados por el Chimy Ávila, y gracias a ellos el equipo dirigido por Jagoba Arrasate había logrado sumar 2.

Osasuna cedió la semana pasada a Brandon Thomas al Girona con el objetivo de que el delantero balear disfrutase de más minutos en la segunda vuelta del campeonato de Segunda División ante la falta de oportunidades en Pamplona. Por ello, sin Brandon, el director deportivo del club,

Braulio Vázquez, deberá ponerse ahora manos a la obra lo antes posible para traer a un delantero que se acerque a los registros goleadores del argentino, cosa nada fácil.

De ese modo, arietes como Marc Cardona y Juan Villar, jugadores que hasta la fecha no habían podido disputar todos los minutos que les hubiese gustado debido al gran estado de forma del Chimy, podrían contar a partir de ahora con más tiempo de juego para intentar acercar con sus goles a Osasuna al objetivo de la salvación. EFE.

Hasta el momento, Osasuna se ha desprendido de tres jugadores en el mercado de invierno: Luis perea cedido al Alcorcón, Brandon Thomas cedido al Girona y Manuel Castellano "Lillo" que ha fichado por el Maccabi Haifa de Israel. El único fichaje ha sido el del lateral zurdo Toni Lato procedente del Valencia que se lesionó en los primeros entrenamientos y aún no ha debutado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a reforzarse con otro "Chimy" después de la gravísima lesión del delantero argentino