• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

OSASUNA

Osasuna firma ante Las Palmas el segundo peor inicio de liga en Primera división, después de 37 temporadas

El récord está en la temporada 2008-09, cuando los rojillos ganaron su primer partido en la jornada duodécima, ante el Almería.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo y Kevin-Prince Boateng de la U.D Las Palmas. EFE/Jesús Diges
El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo y Kevin-Prince Boateng de la U.D Las Palmas. EFE/Jesús Diges

El empate (2-2) obtenido por Osasuna este sábado ante la UD Las Palmas en el Sadar supone el segundo peor inicio de liga en Primera división para los rojillos en las 37 campañas que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español, con tres empates y cuatro derrotas en las siete primeras jornadas de liga.

El equipo dirigido por Martín Monreal solo ha obtenido tres empates, en Málaga (1-1) y en Pamplona ante el Celta (0-0) y Las Palmas (2-2), y ha sido derrotado en el Sadar ante la R. Sociedad (0-2), Espanyol (1-2) y a domicilio ante el R. Madrid (5-2) y Villarreal (3-1).

Osasuna no ha conseguido aún la primera victoria en siete jornadas, superando los malos inicios de las temporadas 1986-87, cuando ganó al R. Madrid (1-0) en la séptima jornada, y de la 1993-94 con triunfo en Bilbao (1-2) también en la séptima jornada de liga.

El equipo navarro dispone ahora de un parón en la liga hasta el 17 de octubre, lunes, cuando jugará en el estadio de Ipurúa ante la SD Eíbar a las 20,45 horas. Posteriormente, se medirá en Pamplona el viernes 21 de octubre al Real Betis a las 20,45 horas.

En la campaña 1986-87 obtuvo el primer triunfo el 5 de octubre de 1986 ante el Real Madrid (1-0) en el Sadar con un gol de Bustingorri en el minuto 80. El equipo titular fue Vicuña, Sabido, Castañeda, De Luis, Ibáñez, Lumbreras, Aguirre, Rípodas, Bustingorri, Benito y Martín.

La segunda ocasión en la que los rojillos ganaron su primer partido en la séptima jornada de liga fue el 17 de octubre de 1993 en Bilbao (1-2), con goles de Bustingorri (m.51), Martín Domínguez (m.59) y Carlos García (m.68). 

El equipo dirigido por Pedro mari Zabalza fue el formado por Roberto, Edu, Bustingorri, Pepín, Spasic, Martín González, Staniek, Merino, José Mari, Martín Domínguez y Ziober. Osasuna terminó descendiendo a segunda división.

El récord de jornadas sin ganar desde el inicio de liga está en la campaña 2008-09, donde los rojillos ganaron en la jornada duodécima ante el Almería en el Sadar (3-1) el 23 de noviembre de 2008, y pese a ello terminaron evitando el descenso con el cese de Ziganda y la llegada de Camacho.

Negredo adelantó a los andaluces (m.6), y Osasuna remontó con goles de Pandiani (m.13), Pellerano en propia puerta (m.70) y Vadocz (m.94). El equipo titular fue el siguiente: Roberto, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier, Puñal, Nekounam, Juanfran, Ezquerro, Masoud y Pandiani.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna firma ante Las Palmas el segundo peor inicio de liga en Primera división, después de 37 temporadas