• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 08:18

 

 
 

OSASUNA

Arrasate aprovecha el parón para dar descanso a jugadores y 'chequear' al filial

El conjunto rojillo se ha ejercitado este martes en Tajonar con las bajas de Jony y Juan Cruz, entre otros, con molestias musculares.

El canterano Aimar Oroz, durante el entrenamiento con el primer equipo OSASUNA
El canterano Aimar Oroz, durante el entrenamiento con el primer equipo OSASUNA

La falta de efectivos y el parón por los compromisos internacionales han hecho que el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, haya echado mano de cuatro canteranos rojillos para completar la sesión de este martes.

Asier Córdoba, Aimar Oroz, Jorge Herrando y Diego Moreno han completado el segundo entrenamiento de la semana junto a la primera plantilla a dos días de medirse al Eibar en Mondragón en el encuentro amistoso que ayudará para mantener la tensión competitiva.

Este partido servirá para dar entrada a futbolistas que no cuenta con minutos habitualmente, así como para realizar probaturas de cara a la jornada liguera que Osasuna disputará la próxima semana contra el Getafe en El Sadar.

Jonas Ramalho tendrá sus primeros minutos. El canterano del Athletic de Bilbao todavía no ha debutado con los rojillos desde su fichaje por el club navarro el 1 de febrero.

El argentino Chimy Ávila continúa su puesta a punto y lo más seguro es que vuelva a pisar el césped a pesar de no estar al 100 % de sus facultades.

Por el contrario, Jony, Juan Cruz y Kike Barja no se han dejado ver en la mañana de este martes. El asturiano sufre molestias en el cuádriceps izquierdo, mientras que Cruz tampoco se ejercitó debido a una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Arrasate ha dirigido una nueva jornada de trabajo que ha constado de posesiones y partido de fútbol a campo reducido que Nacho Vidal y Aridane han completado de forma parcial. El guardameta Sergio Herrera sigue sin poder estar con sus compañeros, cumpliendo así su confinamiento al haber sido contacto con un positivo en covid-19 hace más de una semana.

Estas dos semanas servirán para descansar y coger impulso de cara al tramo final de Liga en el que Osasuna buscará rubricar su permanencia en Primera División para disfrutar el año que viene de su nuevo estadio junto a su fiel hinchada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate aprovecha el parón para dar descanso a jugadores y 'chequear' al filial